El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán cuenta con tecnologías necesarias para 'cazar' buques enemigos en el golfo Pérsico

Publicado:
La agencia oficial iraní Fars publicó que la república islámica dispone de todas las tecnologías necesarias para poder desafiar a cualquier posible enemigo en el golfo Pérsico.
Irán cuenta con tecnologías necesarias para 'cazar' buques enemigos en el golfo Pérsico
Los misiles iraníes Kosar están equipados con tecnología de control remoto y búsqueda y los sistemas de posicionamiento utilizados en guerras electrónicas, que les proporcionan las mejores capacidades para defender las costas y las islas del país en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, publicó la agencia.
 
El misil puede alcanzar objetivos en tierra y mar y puede ser utilizado con alta precisión contra buques de guerra pequeños y medianos.
 
El 'drone' Karrar es el primer avión no tripulado de largo alcance de desarrollo doméstico que es capaz de portar misiles y llevar a cabo misiones de reconocimiento y bombardeo de objetivos en tierra. También es capaz de volar largas distancias a una velocidad muy alta. 
 
"El Karrar tiene un alcance máximo de vuelo de 1.000 kilómetros. Además de este modelo, Irán dispone de otros 'drones' con similares características", dijo el exministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi, en 2010 en el marco de la ceremonia de presentación del Karrar. 

"El avión no tripulado goza de abundantes capacidades, incluyendo alcance de vuelo y profundidad operacional", dijo Vahidi y agregó que los expertos iraníes también han aumentado la altura de vuelo del 'drone'.  

A finales de 2012, Teherán anunció que sus Fuerzas Armadas construyeron un nuevo tipo de avión no tripulado militar, el Shahed 129, con capacidad para portar misiles y para volar interrumpidamente durante 24 horas. Asimismo, el contraalmirante Ali Fadavi aseguró que Irán había puesto en marcha una línea de producción para la fabricación de aviones no tripulados ScanEagle, 'drones' de bajo coste con un período largo de vida útil que suelen equiparse con cámaras tanto electro-ópticas como infrarrojas y tienen un sistema integrado de comunicaciones de 100 kilómetros de cobertura. 
 
Según publicó la agencia Fars, EE.UU. ha insistido durante mucho tiempo en que la acción militar es la opción principal para la Casa Blanca para impedir el progreso de Irán en el campo de la tecnología nuclear. Pero Irán ha advertido que en caso de un ataque de EE.UU. o Israel, podría dirigir sus armas hacia 32 bases estadounidenses en Oriente Medio y cerrar el estratégico estrecho de Ormuz a través del cual, según se estima, pasa el 40% del suministro mundial de petróleo
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7