X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vaI

Plúshenko, la leyenda del patinaje ruso, se retira de las pistas tras lesionarse en Sochi

Publicado: 13 feb 2014 20:02 GMT | Última actualización: 13 feb 2014 21:07 GMT

El ruso Yevgueni Plúshenko, único patinador en el mundo que ha conseguido medalla en cuatro Juegos Olímpicos diferentes, anuncia el final de su carrera tras no poder competir en Sochi a causa de una lesión en su espalda.

Adrian DennisAFP
Síguenos en Facebook
Minutos antes de su presentación en la prueba corta de los Juegos Olímpicos de Sochi, mientras se calentaba, el deportista sintió molestias en su espalda tras un mal salto. "Algo hizo ‘clic’ en mi espalda", le dijo a su entrenador. Posteriormente, al entender que era el final de su participación en Sochi, Plúshenko se dirigió al jurado y les explicó que no podría patinar.
David GrayREUTERS

El ruso ya había advertido que como resultado de los agotadores entrenamientos un atleta puede quedarse inválido. Así, al entender que su cuerpo no resiste, Plúshenko ha anunciado el final de su carrera deportiva tras la lesión que lo ha apartado de Sochi. "En este momento sólo quiero descansar", dijo en rueda de prensa.

El atleta se había preparado con esmero para salir a la pista de hielo en las pruebas individuales de este jueves y viernes con el fin de sumar más medallas olímpicas a las cuatro que ya posee: dos de oro (2006 y 2014) y dos de plata (2002 y 2010).
 

Cabe recordar que a principios del año pasado, en el transcurso del campeonato europeo de patinaje artístico, Plúshenko tuvo una aparatosa caída que lo obligó a retirarse de la competición.

En febrero de 2013 el deportista ruso fue operado en Israel. Su esposa declaró que la recuperación de Yevgueni tras la cirugía de columna le quitó al atleta mucha fuerza física y moral. No obstante, el pasado 9 de febrero, el reconocido patinador se convirtió en campeón olímpico en la competición de patinaje por equipos de las Olimpiadas de Sochi.

LEA TAMBIÉN: Nada detiene a estos atletas olímpicos: ni la leucemia, ni la falta de dinero... o de nieve 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias