X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vno

El Ejército de EE.UU. quiere estrechar vínculos con los militares de China

Publicado: 22 feb 2014 16:46 GMT

El Ejército de EE.UU. está trabajando en iniciar un diálogo formal y un programa de intercambio con el Ejército Popular de Liberación de China antes del fin de año, según un alto comandante militar norteamericano.

Brendan SmialowskiAFP
Síguenos en Facebook
El jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU., Raymond T. Odierno, dijo este sábado a los reporteros en una conferencia de prensa durante el segundo día de su visita a China, que está trabajando en desarrollar un programa destinado a ampliar la cooperación entre ambos países y "manejar las diferencias de una forma constructiva", informa el diario 'The New York Times'.

"Se trata de centrase en una relación a largo plazo", añadió el general. El diálogo oficial entre los miembros del Ejército chino y norteamericano incluirá discusiones sobre la ayuda humanitaria, la gestión de catástrofes y las operaciones de mantenimiento de la paz. Los dos ejércitos podrían tener intercambios a nivel institucional, como el de los comandos de formación y entrenamiento, comunicó el comandante Odierno.

Aún no se ha establecido una fecha para la primera reunión formal en el marco del programa, pero el alto cargo dijo que algunos militares que habían ido a China con él se quedarían allí para trabajar en los detalles.

La fecha sería determinada durante una visita al país asiático planeada para abril del secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel.

Cabe mencionar que las relaciones entre EE.UU. y China recientemente se han enfriado significativamente al amparo de las tensiones en la región asiática, que se agravaron tras el establecimiento por la parte china de la Zona de Identificación de Defensa Aérea del mar de China Oriental (ADIZ, por sus siglas en inglés) en el contexto de las disputas territoriales con Japón relacionadas a las islas deshabitadas, conocidas como Senkaku en japonés y Diaoyu en chino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias