X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vML

Video: Nacionalista ucraniano: "Debemos dispararles a la cabeza" a los rusos

Publicado: 12 mar 2014 12:43 GMT | Última actualización: 12 mar 2014 17:14 GMT

En un escenario instalado en Maidán adornado con iconos ortodoxos, fotografías de víctimas de los disturbios y la bandera ucraniana, uno activista radical partidario del Gobierno autoproclamado de Kiev llamó a "dispararles a la cabeza" a los rusos.

facebook.com / balashov.gennadiy
Síguenos en Facebook
Acompañado por gritos de aprobación y aplausos, Guennadi Balashov, un empresario ucraniano simpatizante de Sector Derecho, llamó a disparar un tiro a la cabeza de los ciudadanos rusos de Ucrania que porten la cinta de San Jorge, símbolo de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. 

"Debemos dispararle a la cabeza, porque es un enemigo, y no hay que hablar con él", proclamó en el escenario ubicado en Maidán en presencia de cientos de activistas que manifestaron su apoyo con gritos de "¡Bravo!". 



Atemorizando a sus oyentes con la amenaza de la expansión rusa, Balashov esgrimió que "si los francotiradores no les disparan a la cabeza, ellos [los rusos] se quedarán en nuestra tierra, porque no tienen miedo".
 
"Si no disparamos, ellos seguirán avanzando, hay que detenerlos", prosiguió, confesando que le gusta ver en la televisión "acciones militares" con escenas de torturas y que la actual situación en Ucrania es una guerra real. 

Anteriormente en la Red apareció una serie de videos que demuestran que los ultranacionalistas ucranianos utilizan métodos de terror y amenazas contra la población civil.

Así, en una grabación se ve a uno de los líderes del partido radical ucraniano Sector Derecho, Alexánder Muzychko, insultando y amenazando de muerte a un funcionario de la Fiscalía de la región de Rovno. "¡Ahora a la horca y al Maidán!", dijo el nacionalista, que días antes había acudido a una asamblea del consejo regional de la ciudad de Rivne armado con un AK-47 y un cuchillo de cazador. 

Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal contra el empresario por incitación al asesinato de dos o más personas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias