El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kerry: "Las sanciones contra Rusia dañarían la solución de problemas mundiales clave"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, reconoció que las sanciones contra Rusia afectarían la regulación de varios problemas claves a nivel mundial. El viernes se encontrará con su homólogo ruso para proponer una solución sobre Ucrania.
Kerry: "Las sanciones contra Rusia dañarían la solución de problemas mundiales clave"
La posible introducción de sanciones contra Rusia por parte de los EE.UU. y otros países por su posición sobre la situación en Ucrania podría afectar de manera negativa a la búsqueda de solución de varios problemas internacionales clave, reconoció el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, en su discurso ante la Cámara de Representantes de los EE.UU., citado por la agencia Itar Tass. Se refirió en particular al programa nuclear de Irán, al conflicto armado en Siria y a la situación en Afganistán.
No creemos que el aislamiento de Rusia hará bien a nadie

"No creemos que el aislamiento de Rusia hará bien a nadie, ni en el caso de nuestros esfuerzos en Irán, ni en Siria, ni en el contexto de las armas nucleares ni con respecto a Afganistán y otras varias regiones", cita la agencia al secretario de Estado estadounidense.

En su discurso Kerry volvió a subrayar la posibilidad de que el país pueda introducir sanciones contra Rusia, pero se negó a especificar detalles sobre dichas sanciones. "No quiero meterme en todos los detalles", dijo.

Kerry advirtió además que el jueves se dirige a Londres para encontrarse el viernes con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para conversar sobre la situación de Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7