X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3eN

Ecuador llama a consultas a su embajador en Israel

Publicado: 3 jun 2010 15:04 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha llamado a consultas al embajador ecuatoriano en Israel, Rafael Veintimilla, con ocasión del incidente con la 'Flotilla de la Libertad' que llevaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza y que fue atacada por la Marina israelí el 31 de mayo.

Síguenos en Facebook

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha llamado a consultas  al embajador ecuatoriano en Israel, Rafael Veintimilla, con ocasión del incidente con la 'Flotilla de la Libertad' que llevaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza y que fue atacada por la Marina israelí el 31 de mayo.

El Gobierno del país latinoamericano lo considera “como una medida de rechazo al ataque israelí” que causó la muerte de un número todavía no establecido de activistas (actualmente se habla de nueve) y varios heridos. “Esta medida implica el inmediato retorno al Ecuador del embajador”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador en un comunicado.

Según la Cancillería, Correa ha condenado cualquier acto de violencia. Por su parte, los diplómaticos ecuatorianos han llamado a Israel a acabar con el bloqueo de la franja de Gaza, expresando su preocupación por las acciones de las autoridades hebreas e indicando que si se repiten, esto podría afectar a la restauración de la paz en Oriente Medio.

De acuerdo con los diarios locales, la decisión de las autoridades de Ecuador no significa el cese de las relaciones entre los dos estados.

Hay que decir que no es el primer país de América Latina que reaccionó enérgicamente al ataque israelí. Nicaragua anunció ayer que suspende relaciones diplomáticas con el Gobierno de Israel en rechazo a sus acciones. Los gobiernos de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Brasil también expresaron su indignación y condenaron el asalto israelí al convoy humanitario, que ha recibido la reprobación unánime de la comunidad internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias