X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wNM

La agonía de nunca acabar: el avión de Malasia pudo haber aterrizado

Publicado: 22 abr 2014 19:51 GMT | Última actualización: 22 abr 2014 21:49 GMT

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció hace mes y medio con 239 personas a bordo podría tener que empezar desde cero si no hallan pistas sobre su destino en los próximos días. A estas alturas ya no descartan que pudo aterrizar.

Jason LeeREUTERS
Síguenos en Facebook
El equipo internacional de rescate que busca la aeronave en el océano Índico está considerando una hipótesis que a primera vista parece imposible: creen que el avión pudo haber aterrizado en algún lugar y que las operaciones actuales de búsqueda se llevan en el lugar incorrecto.
 Puede que tengamos que reunirnos pronto para estudiar esta posibilidad si no hay resultados positivos en los próximos días 

"Puede que tengamos que reunirnos pronto para estudiar esta posibilidad [la del aterrizaje] si no hay resultados positivos en los próximos días", señalaron fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario 'The New Straits Times'. "La idea del aterrizaje en otro lugar no es imposible, ya que no hemos encontrado ni un solo resto que pudiera estar relacionado con el vuelo MH370", subrayaron los investigadores, si bien no indicaron en qué país podría haber aterrizado o podría haberse estrellado el avión.

Las fuentes dijeron al periódico que era difícil determinar si la nave había avanzado realmente hasta el océano Índico y que, aunque todos sus cálculos apuntaban a esa dirección, desde hace varios días algunas personas han empezado a dudar de esta teoría.

Cronología de la catástrofe

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el pasado 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malaya, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín. Inmediatamente se emprendió una intensa búsqueda, principalmente en el mar de China Meridional.

En la primera semana de búsqueda las autoridades de Malasia informaron de que el transpondedor del avión había sido desactivado por alguien que se encontraba dentro de la aeronave con el objetivo de desviarlo, y que lo más probable era que el avión hubiera sido secuestrado por el piloto. Así las cosas, las operaciones en el mar de China fueron abandonadas.

De este modo, todo apuntaba a que el avión podría haber seguido dos corredores aéreos: hacia el noroeste de Malasia o hacia el sur. Estas conclusiones se basaban en unos informes que afirmaban que el avión pudo volar cuatro horas tras desaparecer de los radares, por lo que pudo cubrir una distancia de más de 4000 kilómetros. Con estas teorías en la mano la aeronave podría haber llegado: hasta el mar Arábigo, frente a Pakistán; volar hasta las islas Andamán o llegar hasta el océano Índico, al oeste de Australia. Todas estas teorías suponían que el avión había cambiado completamente de ruta, pero la ubicación donde los distintos informes sugerían que se encontraba diferían en cientos de kilómetros.
RT


Días más tarde se informó de que el Boeing voló a una altitud baja para evitar ser detectado por los radares y tras dos semanas de búsqueda los investigadores concluyeron que definitivamente el avión se estrelló sin dejar supervivientes en el Índico, cerca de Australia, lugar donde han estado buscando desde entonces y donde supuestamente detectaron señales de una caja negra que bien podía ser del vuelo MH 370. Sin embargo, hasta la fecha no han podido localizar ningún resto de la nave, motivo suficiente para decir que todo lo que han hecho hasta la actualidad decenas de expertos de más de 25 países con unos 45 buques, 43 aviones y 11 satélites ha sido en vano.

RIA Novosti

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias