X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x2W

Ron Paul: "Lucha de EE.UU. por la libertad de prensa es una hipocresía increíble"

Publicado: 3 may 2014 06:24 GMT | Última actualización: 3 may 2014 07:36 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. lleva una actitud "increíblemente hipócrita" en el marco de su campaña de libertad de prensa, manipulando la información y presionando a los periodistas tanto en el extranjero como en su propio país, cree Ron Paul.

Síguenos en Facebook
El excongresista estadounidense Ron Paul destacó en un discurso publicado en su página web la "increíble hipocresía" del Departamento de Estado respecto a la libertad de prensa. Llevando a cabo una campaña internacional llamada 'Liberar la prensa' ('Free the Press'), al mismo tiempo, el Gobierno norteamericano está acusando incluso a algunos de los periodistas estadounidenses.
 
Así, el excandidato a la Presidencia especificó que el Gobierno de EE.UU. presentó antela Corte Suprema un escritocontra el publicista del diario estadounidense 'The New York Times', James Risen, instando a rechazar la petición del articulista de no revelar sus fuentes confidenciales.
 
Este precedente, en opinión de Ron Paul, es absolutamente inaceptable, ya que si la instancia de Risen se rechaza, el periodista se enfrentará a una pena de prisión por negarse a revelar las fuentes de su artículo sobre los esfuerzos de la CIA para socavar el programa nuclear de Irán.

Resulta que los periodistas estadounidenses se enfrentan a la cárcel solo por hacer su trabajo, señala Daniel McAdams del Instituto de Ron Paul, quien también menciona que el Departamento de Estado tiene una actitud hipócrita respecto los medios de comunicación fuera de EE.UU. En vez de luchar por la libertad de prensa, ataca a medios de prensa extranjeros que no siguen su línea en lugares como Ucrania.

Cabe mencionar que anteriormente el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, acusó a RT de una supuesta falta de imparcialidad en su línea editorial. A este señalamiento RT respondió dirigiendo una solicitud oficial al Departamento de Estado para que presentara pruebas de su denuncia. Hasta el momento, la parte norteamericana no ha podido presentar ninguna evidencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias