X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xAk

Balance semanal: Contrato histórico entre Rusia y China, liberación de periodistas rusos y elecciones en Ucrania

Publicado: 25 may 2014 10:39 GMT | Última actualización: 26 may 2014 22:02 GMT

La firma de un histórico contrato de gas entre Rusia y China, los comicios presidenciales Ucranianos, la liberación de los periodistas rusos retenidos en Ucrania y el grito mundial contra Monsanto: algunas de las claves de la semana.

RT/RIA Novosti/REUTERS
Síguenos en Facebook

  Rusia y China firman un histórico contrato multimillonario de suministro de gas 

RIA Novosti

Rusia y China firmaron el histórico acuerdo de suministro de gas. El contrato ha estado sobre la mesa durante 10 años, ya que Moscú y Pekín debían acordar el precio, la ruta del gasoducto y las posibles participaciones chinas en proyectos rusos.

Leer la noticia completa aquí 

 


Rusia y China acuerdan pagar con sus monedas nacionales


El Banco de China, uno de los cuatro mayores bancos estatales del país, y el VTB, el segundo grupo bancario más grande de Rusia, firmaron este 20 de mayo un acuerdo que incluye realizar los pagos mutuos en sus divisas nacionales.

Leer la noticia completa  aquí

 

Elecciones presidenciales en Ucrania

RIA Novosti

Este 25 de mayo los ucranianos acuden a las urnas para elegir presidente. Entre los candidatos destacan Piotr Poroshenko y Yulia Timoshenko, ambos miembros de anteriores gobiernos.  

Leer la noticia completa aquí   

 

 Las regiones de Lugansk y Donestk se unen en Novorossia  

RIA Novosti

Las regiones de Lugansk y Donetsk firman un documento para formar un nuevo Estado llamado Novorossia. El documento sobre la formación del país fue rubricado en Donetsk durante el Congreso de las Regiones del Sudeste de Ucrania iniciado por el político ucraniano Oleg Tsariov. 

  Leer la noticia completa aquí   

 Liberan a los dos periodistas rusos retenidos en Ucrania

RIA Novosti

Los dos periodistas del canal ruso LifeNews retenidos en Ucrania desde el 18 de mayo, Oleg Sidiakin y Marat Sáichenko, han sido puestos en libertad. Sobre la liberación de los periodistas ha informado a través de las redes sociales el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, que anunció que un avión con los periodistas a bordo ya se dirigía de Kiev a Grozny (capital de la república), desde donde viajaron a Moscú.  

Leer la noticia completa aquí   
 

Muere un periodista italiano y un fotógrafo francés resulta herido en los combates cerca de Slaviansk  
 
 
AFP

Un periodista italiano y su traductor han muerto en un combate en un punto de control a las afueras de Slaviask, en el sureste de Ucrania. Además ha sido herido en el pie el fotógrafo francés William Roguelon. 

 Leer la noticia completa aquí   
 

Venezuela denuncia ante la Unasur la injerencia de EE.UU. 

 

 
Venezuela ha presentado este viernes ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) un informe en el que denuncia la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de su país.  

 Leer la noticia completa aquí 

 El mundo marcha contra Monsanto 

REUTERS


Este sábado en todo el mundo se realizó un evento global que desafía los esfuerzos del gigante agrícola Monsanto para dominar el suministro mundial de alimentos. Millones de activistas anti-OGM unieron sus fuerzas contra el gigante de la biotecnología. 

Leer la noticia completa aquí  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias