X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xIr

'Al Amriki': estadounidense perpetra por primera vez un ataque suicida en Siria

Publicado: 30 may 2014 07:46 GMT | Última actualización: 30 may 2014 09:16 GMT

Un estadounidense ha perpetrado por primera vez un ataque suicida contra el Ejército de Siria. El joven con poblada barba rubia aún no ha sido reconocido oficialmente por las autoridades de EE.UU., pero el mundo árabe ya lo conoce como 'Al Amriki'.

Jalal Al-mamoREUTERS
Síguenos en Facebook
Este apodo significa, traducido del árabe, 'norteamericano' y viene asociado con el nombre de Abu Huraira: como fue bautizado el mercenario por parte de sus compañeros del Frente Al Nusra, el movimiento extremista al que el propio joven perteneció durante aproximadamente un año y medio. Figura a pie de las fotos de su 'hazaña' publicadas en Twitter por el usuario Abu Sulayman, a su vez identificado por la revista digital 'The Long War Journal' como uno de los líderes de Al Nusra.

El periódico 'The New York Times' y la cadena de televisión NBC News han conseguido ya una confirmación por parte de altos cargos del país de que efectivamente se trata de un ciudadano estadounidense. Pero en ambos casos las fuentes prefirieron mantenerse bajo anonimato.

Nadie ha podido corroborar ningún detalle sobre las consecuencias de la explosión del camión cargado con explosivos y proyectiles de artillería, que condujo el terrorista estadounidense. Las fuentes ya mencionadas dicen que el ataque fue registrado en la gobernación de Idlib el domingo pasado. Los medios de comunicación sirios, al igual que iraníes, mencionan un asalto a las fuerzas gubernamentales en la misma región, pero registrado tres días después, el miércoles. 

Posiblemente se trata del mismo atentado en Idlib que, según las fuentes sirias, se cobró la vida de 12 personas, aunque ellas se refieren a un todoterreno con explosivos. El canal persa Press TV afirma que el Ejército sirio logró repeler el ataque emprendido contra su punto de control en aquella misma gobernación y "respaldado desde el extranjero" en aquel mismo día.

'Abu' sería uno de los estadounidenses inspirados en la tristemente conocida visita sorpresa del senador y exaspirante presidencial John McCain a las regiones de Siria colindantes con Turquía, donde se abrazó, fotografió y expresó su solidaridad con varios extremistas antigubernamentales. Posteriormente varios medios de comunicación los identificaron como autores de atentados terroristas, secuestros y asesinatos múltiples.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias