Actualidad

Un ex candidato presidencial de EE.UU. hace una visita sorpresa a los rebeldes en Siria

Publicado:
El senador republicano de EE.UU. y ex candidato presidencial John McCain realizó una visita sorpresa a Siria para reunirse con representantes de la oposición, según publicaron medios occidentales.
Un ex candidato presidencial de EE.UU. hace una visita sorpresa a los rebeldes en Siria
De acuerdo con el diario 'The Los Angeles Times', el senador estadounidense tuvo dos reuniones con los líderes del Ejército Libre Sirio (ELS). Un portavoz de McCain, Brian Rogers, confirmó esta información pero se negó a revelar más detalles acerca de las conversaciones.

La primera reunión se llevó a cabo en Gaziantep, en el sur de Turquía. Después, McCain, acompañado por el general Salem Idris, el jefe del Consejo Supremo Militar del ELS, cruzó la frontera turco-siria y recorrió unos 800 kilómetros para reunirse con otros grupos de insurgentes.

Según otro artículo publicado en el periódico 'The Daily Beast', en las reuniones los líderes de la oposición instaron a EE.UU. a reforzar su asistencia a los grupos armados de los rebeldes, a suministrarles artillería pesada, así como a realizar ataques aéreos contra el régimen sirio.

"La visita del senador McCain a Siria es muy importante y útil sobre todo en este momento, cuando necesitamos la ayuda de EE.UU., ya que estamos en una situación muy crítica", cita el periódico las palabras de uno de los representantes de la oposición.

Según 'The Daily Beast', el senador estuvo en Siria durante varias horas y es el funcionario estadounidense de más rango que ha visitado Siria desde el inicio del conflicto armado en el país.

Las reuniones del senador con los insurgentes sirios se realizaron el mismo día en el que la Unión Europea se comprometió a levantar el embargo del suministro de armas a la oposición siria.

El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, señaló por su parte que "este tipo de decisiones, así como la visita a la región del senador McCain, de ninguna manera contribuye a la preparación para una conferencia internacional sobre la resolución del conflicto en Siria".
rtnoticiasrtnoticias
Covid19