El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. no condena los insultos del Gobierno ucraniano contra Putin y el este del país

Publicado:
Calificando de "infrahumanos" a los habitantes del este del Ucrania e insultando al presidente ruso, Kiev alienta la búsqueda de una "solución pacífica", según se desprende de los comentarios de la portavoz del Departamento del Estado, Jen Psaki.
EE.UU. no condena los insultos del Gobierno ucraniano contra Putin y el este del país
De esta manera Psaki respondió el lunes a la pregunta de un periodista sobre si el Departamento de Estado consideraba "inflamatorias" o "aceptables" las declaraciones abusivas y obscenas del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk y del ministro en funciones de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andréi Deshchitsa.
 
El pasado fin de semana el canciller ucraniano profirió comentarios obscenos sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, ante un grupo de vándalos que atacó la embajada rusa en Kiev. Psaki se negó de desaprobar las palabras de Deshchitsa, afirmando que él trataba de "fomentar una solución pacífica". "Él fue personalmente a la embajada rusa para calmar a los manifestantes y tuvo éxito al hacerlo", afirmó.
 
A su vez, Arseni Yatseniuk, nombrado primer ministro de Ucrania por la Rada Suprema, llamó a los residentes del este de Ucrania "infrahumanos" en declaraciones publicada en la página web de la embajada de Ucrania en Washington. Sin embargo, segín Psaki, el primer ministro lo que busca es normalizar la situación, en concreto "proteger a los individuales, incluso rusos, en el este del país".
 
Psaki es conocida por sus numerosas declaraciones polémicas, errores y falta de conocimiento, en particular sobre Ucrania. En la misma reunión de prensa Psaki confundió Irán con Irak, al abordar la nueva situación en la región, siendo corregida por periodistas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7