El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte muestra su propio misil de crucero semejante a un misil ruso

Publicado:
Un documental norcoreano muestra las considerables capacidades militares del país, incluido un misil de crucero lanzado desde un buque de combate. Anteriormente Corea del Norte no exhibía este tipo de armamentos.
Los analistas militares de EE.UU. indican que un fragmento del documental muestra un lanzamiento de un misil de crucero visualmente semejante a un misil ruso KH-35, desarrollado en los años 1980-1990 y adoptado en 2003, informa BBC.

El misil KH-35 está diseñado contra las naves de combate y es capaz de llevar una ojiva convencional de 150 kilogramos a un blanco ubicado a una distancia de 130 kilómetros. La plataforma del misil es flexible y permite aumentar el radio de funcionamiento hasta 260 kilómetros con ciertas modificaciones.

Corea del Norte desarrolla programas de misiles y nuclear, por lo que el país está sancionado por la ONU, pero los proyectos de misiles ya conocidos del país tienen un tamaño más grande y nunca se habían lanzado desde una nave.

El sistema KH-35 no es objeto de limitaciones de la venta de armas. Fue exportado a una multitud de países. Pyonyang podría utilizar una ingeniería inversa para copiar el proceso tecnológico para crear sus propios misiles de crucero, de la misma manera que la importación de misiles soviéticos obsoletos de tipo Scud ayudó al país a poner en marcha su programa de defensa en los años 80.

El desarrollo de nuevos armamentos en Corea del Norte es una respuesta del Gobierno norcoreano a la presión permanente de EE.UU. y sus aliados en forma de sanciones, ejercicios militares y declaraciones hostiles.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7