X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ybI

Ucrania amenaza con bloquear cadenas rusas en su territorio, RT incluido

Publicado: 18 jun 2014 16:05 GMT | Última actualización: 18 jun 2014 17:27 GMT

"El Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Ucrania considera la posibilidad de presentar una demanda judicial complementaria para prohibir la retransmitisión de varias cadenas rusas", comunicó el presidente del organismo, Vladímir Manzhósov.

Síguenos en Facebook
Se trata de cuatro cadenas, incluidas RT, REN TV, TV Tsentr y LifeNews, detalla la agencia rusa de noticias RIA Novosti. En cuanto a RT, actualmente hay 11 proveedores en el territorio de Ucrania retransmitiendo su señal, según la cifra oficial. La Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) registró, además, un proyecto de ley sobre la suspensión temporal de la acreditación para organismos del poder a periodistas y técnicos de varios medios de comunicación rusos, según publica en su página web.

No es la primera vez que las autoridades ucranianas prohíben la señal de televisión rusa en el país. En marzo, el Consejo de Telecomunicaciones demandó interrumpir la retransmisión de otros cuatro canales: Rossía 24, Pervy Kanal, RTR Planeta y NTV-Mir. El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó entonces la decisión de atentado contra la libertad de prensa.

Desde que estalló el conflicto civil en Ucrania, los medios de comunicación rusos en numerosas ocasiones han denunciado las trabas que las autoridades ucranianas ponen a su trabajo. Se trata tanto de no permitirles la entrada en el país y deportarlos, como de arrestos y numerosas situaciones en las que la vida y la integridad física de los periodistas resultan amenazadas mientras cubren los disturbios.
 
Entre los casos más llamativos está la detención de los periodistas del canal ruso LifeNews Oleg Sidiakin y Marat Sáichenko y el arresto de varios equipos de la cadena Zvezdá: primero, de Andréi Sushenkov y Antón Malyshev y luego de Yevgueni Davýdov y Nikita Konashénkov. En numerosas ocasiones, periodistas rusos se han encontrado bajo el fuego de los militares ucranianos, Andréi Krasnoschókov de RT entre ellos. Dos periodistas del canal ruso VGTRK, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, fallecieron el 17 de junio durante un bombardeo cerca de la ciudad de Lugansk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias