X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ycg

La fuerzas aéreas de China se renuevan como nunca

Publicado: 18 jun 2014 23:28 GMT | Última actualización: 21 jun 2014 22:00 GMT

El departamento de Defensa de EE.UU. ha publicado un informe sobre la rápida modernización de la aviación del ejército chino, que experimenta un desarrollo sin precedentes.

KANWA NEWSAFP
Síguenos en Facebook
"Las fuerzas aéreas del Ejército Popular de Liberación de China rápidamente reducen la brecha con las fuerzas aéreas de los países occidentales en una gama de sectores, incluido las aviones, los sistemas de dirección y control C2, los instrumentos de guerra electrónica y de transmisión de datos", indica el informe oficial del departamento de Defensa, según el sitio web 'The Diplomat'. Sorprende que en el mismo informe del año pasado no figuraron tales conclusiones.

Efectivamente, la parte del informe dedicada a las fuerzas aéreas es mucho más detallada que en años anteriores. El departamento afirma que la flota aérea de China es "la más grande de Asia y la tercera del mundo con 330 miles de soldados y más de 2.800 aeronaves, entre ellas unos 1.900 aviones de combate".

El informe destaca la posible compra de los cazas rusos Su-35 equipados con "un radar avanzado" para el ejército chino. De concretarse el contrato con Rusia, los aviones empezarán su servicio en los años 2016-2018. La cooperación con Rusia tiene también el objetivo de crear un helicóptero pesado y un avión de pasajeros.

Otra parte del informe consigna datos detallados sobre los bombarderos estratégicos chinos Sian H-6. Una modificación reciente, el H-6K, permite al bombardero lanzar misiles de crucero, lo que convierte a la aeronave en una unidad militar "capaz de entrar en combates a larga distancia utilizando armas de alta precisión".

El crecimiento de las fuerzas aéreas chinas que certifica el informe coincide con los cambios en la estructura de la administración militar del país: los representantes de la rama aérea del ejército ocupan más puestos clave en la jerarquía china.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias