X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ydB

Obama: EE.UU. está listo para un ataque contra los terroristas en Irak

Publicado: 19 jun 2014 21:43 GMT | Última actualización: 20 jun 2014 03:17 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que EE.UU. está listo para un ataque contra los terroristas en Irak, y que enviará un contingente formado hasta por 300 asesores militares con el fin de entrenar y asesorar a los militares de ese país.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Estamos listos para enviar 300 asesores militares" para enfrentar las agresiones de los militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), señaló Obama, durante una alocución especial sobre la situación en Irak.
 
"Las fuerzas estadounidenses no invadirán Irak, pero vamos a ayudar a proporcionar seguridad",  añadió.
 
El presidente de EE.UU. dijo que los enviados estadounidenses reforzarán las actividades de inteligencia y en caso de emergencia estarán listos para impactar los objetivos identificados.

Al mismo tiempo, Obama declaró que EE.UU. está dispuesto a colaborar con Irán para resolver la situación en Irak. "Irán puede desempeñar un papel constructivo", dijo Obama llamando a Teherán a apoyar la formación de un Gobierno iraquí que tenga en cuenta los intereses de todas las comunidades.  

Este jueves, los cazas estadounidenses ya empezaron a patrullar los cielos iraquíes. Los F-18 de EE.UU. realizan los vuelos desde el portaaviones George Bush que fue enviado al Golfo Pérsico en los inicios de la crisis. 

[img md5="d9a83341f0e10aae87bcde5214e32f10" name="" ext="jpg" id="6021" type="banner" vsize=""] 
 
Según fuentes en el Pentágono citadas por la agencia rusa Itar-Tass, el objetivo de los vuelos "no es para ver, sino para ser vistos", pero subrayó que "los F-18, en efecto, son aviones de combate". 
 
Desde este miércoles, EE.UU. ha empezado a usar aviones tripulados y no tripulados de vigilancia sobre Irak. Además, EE.UU. empezó a usar en Irak aviones caza polivalentes F-18s para una misión de vigilancia que durará 24 horas, según la cadena NBC, que cita a fuentes de Defensa bajo condición de anonimato. 
 
Esta semana Irak ha pedido a EE.UU. que lance ataques aéreos contra los militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante en Irak (EIIL), que se ha hecho con el control de varias ciudades en el norte del país, acercándose peligrosamente a Bagdad.

El analista internacional Carlos Aznárez cree que "EE.UU. está interesado en este momento en vengarse de la derrota que ha sufrido en Siria". Según él, la situación en Siria hay que considerarla como una derrota "por la unidad del pueblo y el ejército sirio", si no de las tropas de EE.UU., sí de su guión en la zona. Ahora EE.UU. está tratando de buscar “otra fórmula para volverse instalar en la región con la ayuda de los extremistas de EIIL y también con la complicidad de Arabia Saudí y de Jordania", afirma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias