El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance semanal: España estrena rey, alto el fuego en Ucrania, sorpresas en el Mundial

Publicado:
Protestas contra la monarquía el día de la coronación del Rey Felipe VI, nuevos combates en el este de Ucrania a pesar de alto el fuego y sorprendentes partidos en el Mundial de Brasil han marcado la actualidad de esta semana.

Felipe VI es proclamado nuevo rey de España
 

Felipe VI ha sido proclamado esta semana como nuevo rey de España y ha manifestado su intención de ganarse el respeto y la confianza de los ciudadanos.

Lea la noticia completa aquí

Protestas en España a favor de la república

Coincidiendo con la coronación del nuevo rey, se registraron en España distintas protestas masivas contra la monarquía. Un total 9 personas fueron detenidos por la Policía. 

Lea la noticia completa aquí 

El futuro de la monarquía española a debate en RT

Periodistas han tratado en el tema abierto de RT el futuro de la monarquía española durante los actos de proclamación de Felipe VI como nuevo rey del país tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I.

Lea la noticia completa aquí  
 

Moscú corta el gas a Ucrania  

 

Rusia ha congelado los suministros de gas a Ucrania  y ha demandado a Kiev ante el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo. La medida es una respuesta a los impagos de la deuda gasística.

Lea la noticia completa aquí   

Dos periodistas rusos mueren tras el bombardeo cerca de Lugansk 
  

Dos periodistas rusos han fallecido durante un bombardeo que ha tenido lugar cerca de Lugansk. Uno de los periodistas muertos, el enviado especial del canal ruso VGTRK Ígor Korneliuk, falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas, según el médico jefe del hospital local. Otro trabajador de este medio ruso, el técnico de sonido del canal Antón Voloshin, falleció en el lugar. El canal  ha confirmado su muerte, precisando que los autodefensas solo encontraron fragmentos de su cuerpo.

Moscú ha exigido a Kiev que investigue las circunstancias de la muerte de los periodistas.  
 
Lea la noticia completa aquí  


Poroshenko anuncia un alto el fuego y presenta su plan de paz

 El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, ha anunciado este viernes  un alto el fuego hasta el 27 de junio y presento su plan de paz para resolver la situación en el país. Al mismo tiempo, ha advertido que Kiev tiene preparado un plan alternativo por si fracasa el plan de paz.  

Lea la noticia completa
aquí
   
 

WikiLeaks filtra un nuevo informe que afecta a 50 países  


El 19 de junio, día en que se cumplieron dos años desde que Julian Assange entró en la embajada de Ecuador en Londres, WikiLeaks publicó el borrador de un informe secreto Anexo sobre Servicios Financieros del Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés), que afecta a 50 países y a un 68,2% del comercio de servicios mundial.  

Lea la noticia completa aquí  

El EIIL se extiende por Irak y ya amenaza a países vecinos

El EIIL, que ha tomado varias localidades en la frontera con Siria, lo que podría facilitar el traslado de armas a Irak, intenta con apoyo internacional expandir su guerra a países vecinos, como Líbano y Jordán.
 
Lea la noticia completa aquí    

Sorpresas del Mundial: Europeos caen, latinoamericanos triunfan  

 
Los primeros partidos del Mundial 2014 en Brasil han deparado muchas sorpresas, entre ellas la eliminación de dos históricos equipos europeos, España y Inglaterra, que perdieron sus respectivos partidos ante Chile y Uruguay. Mientras tanto, Costa Rica se perfila como la revelación del campeonato tras haber doblegado en su grupo a Uruguay y a Italia.  

Lea más sobre el Mundial 2014 aquí 

Entrevista exclusiva de Evo Morales a RT

 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, le ha concedido a RT una entrevista en exclusiva, en la que sostiene que "el capitalismo de Occidente está en crisis", por lo que se ve "obligado" a "planificar formas de intervención" en otros países.

Lea la noticia completa aquí    
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7