X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t2

El tribunal cierra el expediente del ex vice presidente de Yukos

Publicado: 24 jun 2010 15:37 GMT

El tribunal Simonovski de Moscú cerró el expediente del ex vicepresidente de la petrolera Yukos, Vasily Aleksanyán, enfermo de sida, cáncer y tuberculosis, quien compareció ante el juicio por primera vez en año y medio.

El tribunal cierra el expediente del ex vice presidente de Yukos RIA / Ruslán Krivobok
Síguenos en Facebook

Eltribunal Simonovski de Moscú cerró el expediente del ex vicepresidente de la petrolera Yukos, Vasily Aleksanyán, enfermo de sida, cáncer y tuberculosis, quien compareció ante el juicio por primera vez en año y medio.

El juicio examinó la solicitud de la defensadeVasily Aleksanyán para cesar el proceso penal que se le sigue al ex vicepresidente de la petrolera Yukos, quien ahora está casi ciego. En su ausencia, el tribunal se negaba a estudiar el caso.

Elex vicepresidente de la petrolera Yukos no estaba en contra del cese de su proceso con motivo de la expiración del plazo de prescripción.

El ex "top manager" que está en condiciones críticas de salud entró en la sala de audiencias con una máscara respiratoria.

Al contestar a la pregunta sobre su estado de salud el acusado indicó "por el momento estoy vivo".

"Según la ley se debe tomar una única decisión posible, pero aquí puede pasar todo", señaló Vasily Aleksanyán.

El proceso de Vasily Aleksanyán, afectado de cáncer, sida y tuberculosis, fue suspendido varias veces para que pueda continuar sus tratamientos.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos solicitó lo mismo en tres ocasiones a las autoridades rusas.

Vasily Aleksanyán era vicepresidente ejecutivo de Yukos y como abogado defendió a Jodorkovski y su socio, Platon Lebedev, tras su arresto en 2003. Más tarde fue inhabilitado para el ejercicio de la abogacía y detenido en abril de 2006.

El procesado obtuvo también la suspensión del juicio abierto contra él por malversación de fondos. El que fuera el número dos de la empresa fundada por Mijaíl Jodorkovski ha denunciado que la Fiscalía le ofreció levantar los cargos en su contra a cambio de que aportara pruebas, aunque fueran falsas, contra el ex-presidente de la petrolera Yukos.

En diciembre de 2008, el tribunal de la ciudad de Moscú aprobó su libertad mediante una fianza de 50 millones de rublos (aproximadamente 1,775,000 dólares de ese momento).  

Vasili Aleksanyán está acusado de fraude fiscal y evasión de impuestos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias