X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yJa

Imágenes impactantes: Un robo masivo provoca una estampida en Copacabana

Publicado: 9 jul 2014 18:28 GMT

Decenas de jóvenes ladrones provocaron este martes una estampida en la playa carioca de Copacabana, donde decenas de miles de aficionados al fútbol se habían congregado en el FanFest para ver el partido de semifinales entre Brasil y Alemania.

Giuseppe CacaceAFP
Síguenos en Facebook
Un robo masivo en Copacabana provocó una estampida de la multitud de hinchas que se habían reunido en la famosa playa de Río de Janeiro para ver el partido entre Brasil y Alemania en la pantalla gigante instalada para la ocasión.

Un reportero de AP fue testigo del robo en grupo protagonizado por decenas de jóvenes, que arrebataron bolsas de playa, teléfonos móviles y joyas de las personas que se habían congregado ante la pantalla gigante para presenciar el encuentro.  
 
Los hechos ocurrieron después del quinto gol de Alemania, cuando debido a la presencia de ladrones centenares de personas empezaron a correr desde la playa hacia las calles adyacentes en una estampida que generó mucha tensión y pánico entre los espectadores que seguían el partido.
 
Los delincuentes dispararon al aire y robaron joyas y bolsos de los espectadores de la transmisión. En un primer momento el pánico se adueñó de la multitud de aficionados, pero posteriormente intervino la Policía.
 
Decenas de miles de seguidores brasileños habían llenado el FanFest de Copacabana para seguir a su selección a pesar de que poco antes de empezar el partido un fuerte aguacero provocó que muchos abandonaran el recinto y la playa.
 
Anteriormente, los robos masivos habían sido muy comunes en Río de Janeiro. Sin embargo, en los últimos años el número de este tipo de crímenes disminuyó gracias al fortalecimiento de la economía y, en parte, debido a la pacificación de las favelas de la ciudad. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias