El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estado Islámico amenaza con atacar con misiles el Mundial de Catar 2022

Publicado:
Los insurgentes del Estado Islámico (EI) han amenazado a la FIFA con perpetrar ataques terroristas en Catar si el Mundial se celebra en este país árabe en 2022.
Estado Islámico amenaza con atacar con misiles el Mundial de Catar 2022
El grupo militante EI advirtió a la FIFA mediante un mensaje en el foro alplatformmedia.com que atacaría las instalaciones deportivas de la Copa del Mundo si esta se celebra en Catar en 2022.

Dirigiéndose al presidente de la FIFA como "Estimado Joseph", el grupo terrorista le sugiere encontrar una sede alternativa a Catar para organizar el Mundial de fútbol dentro de ocho años.
 
Los insurgentes declararon que mientras exista "el Estado califal la Copa del Mundo no se celebrará en Catar, ya que Catar será parte del Califato bajo el imperio del califa Ibrahim bin Awad Alqarshi [nombre completo del líder del grupo, Abu Bakr al Baghdadi], que no permite la corrupción ni las desviaciones del islam en la tierra de los musulmanes".

Otro de los motivos que exponen los militantes es que "Estado Islámico tiene misiles Scud de largo alcance que fácilmente pueden llegar hasta Catar, algo que ya saben los estadounidenses". El mensaje de los insurgentes termina con un cortés "Gracias".

Anteriormente, Estado Islámico proclamó un 'califato islámico' e incluso amenazó con llevar la yihad a España. A principios de julio el grupo radical publicó fotos y un video de sus milicias enfrente de un cohete balístico instalado en un camión en la ciudad siria de Raqqa. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7