X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yVq

"Israel repite la historia del Holocausto con el pueblo palestino"

Publicado: 18 jul 2014 02:32 GMT

La ONU exige una tregua en la Franja de Gaza tras 10 días de ofensiva israelí contra localidades palestinas. Según expertos, el balance de muertos y heridos y la situación humanitaria en la región adquiere rasgos de un 'Holocausto a la inversa'.

Mohammed SalemREUTERS
Síguenos en Facebook
Israel y Hamás han aceptado una tregua de cinco horas tras la trágica muerte de 4 niños palestinos alcanzados por fuego del Ejército de Israel. Las víctimas jugaban en una playa cercana a un hotel donde se encontraban periodistas extranjeros cubriendo el conflicto.
 
Los habitantes de Palestina aprovechan el alto el fuego para hacer acopio de provisiones, mientras que los hospitales planifican trasladar a los numerosos heridos a centros alejados de la zona.

El saldo de víctimas asciende a más de 220 muertos en los 10 días que dura ya la operación israelí en la región.
 
A ciertos observadores las acciones de Israel en Palestina les evocan imágenes del Holocausto, pero a la inversa.

"Desgraciadamente, [Israel] está repitiendo la historia, pero al revés. Han sufrido un terrible Holocausto, un genocidio, y hoy están aplicando las mismas recetas hacia el pueblo palestino", opina el sheij titular de la casa islámica en Argentina, Mohsen Alí, en declaraciones a RT.
 
El llamamiento de la ONU se produce tras una oleada de críticas al conflicto desde todos los rincones del mundo. Varios países han sido escenario de manifestaciones de protesta contra la ofensiva indiscriminada de Israel y la parcialidad de ciertos medios de comunicación en la cobertura del conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias