El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exclusiva mundial de RT: Primer reportaje desde el lugar de accidente del Boeing 777 en Ucrania

Publicado:
RT se encuentra en el mismo lugar donde se estrelló el avión Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, y les presenta en exclusiva mundial el primer reportaje desde la zona hecho por el corresponsal Francisco Guaita.
Descargar video
"La situación es realmente trágica. En torno a un kilómetro se pueden ver trozos del avión y también cadáveres por diferentes partes del terreno", relata el corresponsal.

Francisco Guaita ha podido hablar de primera mano con testigos que vieron cómo se estrelló el avión.  "Mis padres vieron cómo cayó el avión. Se produjeron dos explosiones. Miraron al cielo y vieron un aparato del que salía humo negro cayendo poco a poco a tierra", relata una lugareña.

Serguéi, otro de los testigos, dijo que vio volar el avión y que "algo parecido a un misil impactó contra él”, momento a partir del cual "la aeronave empezó a caer lentamente dejando una densa columna de humo".

Según el corresponsal, este accidente tiene "una connotación más allá" de un simple siniestro, ya que en la zona se está llevando un conflicto entre el Ejército Ucraniano y las autodefensas.

"Habrá que ver quién es el responsable, si ha sido un fallo técnico o si ha sido debido al lanzamiento de un misil", concluye.  

Un avión malasio con 298 personas a bordo, entre ellos 80 niños, se estrelló este jueves cerca de Donetsk, donde se registran combates entre el Ejército y las autodefensas.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7