X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zdb

Despidos en Israel por oponerse en las redes sociales a la ofensiva militar

Publicado: 29 jul 2014 14:36 GMT

Varias personas han denunciado despidos y expulsiones tras exponer, a través de redes sociales como Facebook y Twitter, opiniones críticas a la ofensiva israelí sobre Gaza o tras expresar alegría por la muerte de soldados del Ejército israelí.

Said KhatibAFP
Síguenos en Facebook
Mientras siguen los violentos enfrentamientos en la Franja de Gaza, donde la cifra de muertos palestinos supera ya el millar, frente a 50 bajas israelíes, otra guerra se está luchando en las redes sociales. Partidarios y opositores de ambos bandos llevan días saturando Facebook, Twitter y YouTube con publicaciones, imágenes y vídeos, pero también con campañas para instar al cese de las hostilidades.

Sin embargo, expresar de manera muy emotiva los pensamientos a través de Internet les ha costado el empleo y la matrícula a varias personas, informa el periódico israelí 'Haaretz'.

[img md5="ff37690e6c551831b6abd020236c9de6" name="" ext="jpg" id="6259" type="banner" vsize=""]

El diario israelí también reporta el aumento del número de páginas de Facebook que denuncian a usuarios y exigen su despido inmediato por alegrarse de las bajas de soldados israelíes en este conflicto, o por criticar duramente la operación Borde Protector. Varias de esta comunidades, como Boycott Haters of Israel y Fifth Column in Israel, parecen gozar de gran popularidad, con más de diez mil 'Me gusta' en sus páginas.

Un ejemplo de ello es lo que le sucedió a una estudiante de la Facultad de Árabe de Hadassah, en Jerusalén, que fue expulsada de la universidad después de seguir y comentar una publicación de esta índole en Facebook. "Su publicación nos ha conmocionado y desagradado completamente", escribió el rector de la universidad, Berthold Friedland, a la estudiante, a lo que añadió: "Hasta que la Policía no haya clarificado ni resuelto este incidente, la administración de la facultad ha decidido prohibirle el acceso al campus".

Las administraciones de otros centros educativos han advertido a sus estudiantes y trabajadores de las represalias que se podrían llevar a cabo en contra de las personas que publiquen "contenido extremista o inapropiado" en las redes sociales, amenazando con sanciones disciplinarias y acciones legales. Esta advertencia provocó una protesta en la Universidad de Tel Aviv, donde 30 miembros de sus facultades firmaron un documento en contra de estas represalias.

Otro caso distinto es el ocurrido en una cadena de supermercados israelí conocida como Tiv Ta'am, que reconoció haber despedido a un empleado por mostrar alegría por la muerte de israelíes durante el curso del conflicto. El susodicho al parecer seguía una página de Facebook llamada 'Concentration of Destroyers of Israel', actualmente denunciada. Varios comentarios similares han ocasionado que otras personas corrieran la misma suerte, como es el caso de un terapeuta de la céntrica localidad israelí de Lod.

Asimismo, varios empleados de diversas empresas, incluida Cellcom, la mayor compañía de telecomunicaciones israelí, han sido citados para aclarar sus declaraciones, consideradas inaceptables, en las redes sociales, infoma el diario Haaretz.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias