El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mapas: La ONU muestra las destrucciones causadas por Israel en Gaza a vista de satélite

Publicado:
Especialistas de la ONU han publicado dos mapas del noreste de la Franja de Gaza, en concreto de dos zonas especialmente dañadas por la operación militar de Israel, en las que ha marcado los edificios destruidos, calibrando los daños.
Mapas: La ONU muestra las destrucciones causadas por Israel en Gaza a vista de satélite
La ONU ha calculado la cantidad de edificios que han resultado dañados por ataques israelíes durante 17 días, comparando fotos por satélite de la zona tomadas el 6 de julio, 2 días antes del inicio de la crisis, y el pasado 25 de julio. En los mapas también quedan indicadas las mezquitas, hospitales y escuelas, algunas de las cuales se encuentran en zonas muy dañadas por los ataques de Israel.

En el primer mapa se pueden apreciar zonas de la ciudad de Gaza, Toffah, Shija'ia y Shaaf. El segundo mapa se corresponde con la ciudad Bait Hanun, contigua a la ciudad de Gaza, donde la semana pasada murieron 15 personas y otras 200 resultaron heridas en un ataque aéreo de Israel contra una escuela de la ONU.
Según queda patente en los mapas, algunos poblados resultaron completamente destruidos. La cantidad total de las estructuras dañadas en las dos zonas es de más de 1.500, de las que más de 900 quedaron destruidas por completo. No obstante, los datos obtenidos por satélite aún tienen que ser verificados en tierra.
Según los datos que el Ministerio de Salud de Gaza reveló el pasado sábado, la cantidad total de víctimas mortales palestinas es de al menos 1.031 y de unos 6.000 heridos desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado 8 de julio. Según otros datos, al menos otras 30 personas han sido asesinadas desde entonces. Según la ONU, 167.269 palestinos han sido desplazados de sus casas buscando asilo en instalaciones de esta organización. Por su parte, Israel ha perdido en el mismo plazo al menos 53 soldados y tres civiles, entre ellos uno oriundo de Tailandia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7