X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zeT

Israel asegura que atacó una "escuela vacía", ¿las víctimas se las inventa la ONU?

Publicado: 30 jul 2014 15:33 GMT | Última actualización: 30 jul 2014 15:51 GMT

Israel rechaza las acusaciones de Hamás de haber causado víctimas mortales en el bombardeo de una escuela de la ONU. ¿Será que las bombas caen solas del cielo y que la ONU miente sobre las víctimas mortales?

Marco LongariAFP
Síguenos en Facebook
La embajadora israelí en Rusia, Dorit Golender, ha afirmado a Interfax que todo el material que han mostrado los medios palestinos es una "insinuación inventada".

"Por eso, Israel se exime totalmente de cualquier responsabilidad por el número de muertos presuntamente asesinados por la parte israelí durante el bombardeo de la escuela", expresó.

"Después de la investigación que llevó a cabo el Ejército israelí, resultó que los ataques en las inmediaciones de la escuela de la UNRWA [en el norte de Gaza] se realizaron cuando la escuela estaba vacía", dijo Golender.

Pero mientras la embajadora habla de una escuela vacía, el portavoz en Gaza de la UNRWA (la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo), Adnan Abu Hasna, asegura que el bombardeo dejó al menos 19 personas muertas y otras 126 heridas. La ONU dice que está segura de que la escuela ubicada en el campo de refugiados palestinos de Jabaliya fue alcanzada por el fuego de la artillería israelí.     
 


Las imágenes grabadas en el lugar del ataque también muestran algo más que una "escuela vacía", en concreto, cadáveres y personas heridas, entre ellas niños, y charcos de sangre entre los escombros. 

 
Mahmud HamsAFP


La semana pasada el ataque aéreo de Israel contra otra escuela de la ONU en Gaza dejó al menos 15 muertos y más de 200 heridos. Pero Tal Aviv también negó toda responsabilidad en el ataque.

Marco LongariAFP
 

El número de palestinos muertos en los 22 días transcurridos desde el inicio de la operación israelí en Gaza asciende ya a 1.200, mientras que 6.800 personas han resultados heridas. Una de las jornadas más sangrientas de la ofensiva tuvo lugar el martes cuando perdieron la vida 120 personas. La ONU calcula que más de 215.000 palestinos han tenido que abandonar sus hogares. Por la parte israelí, han fallecido 53 soldados y tres civiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias