X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zk0

"Si hay alguien que tenga más culpa que Israel en el conflicto de Gaza, ese es EE.UU."

Publicado: 2 ago 2014 17:27 GMT | Última actualización: 2 ago 2014 17:27 GMT

Resulta inconcebible que Washington condene la masacre en Gaza mientras suministra armas a Tel Aviv, opina la investigadora Soraya Sepahpour-Ulrich. "Si hay alguien con más culpa que Israel, ese es EE.UU.", subraya.

Suhaib SalemREUTERS
Síguenos en Facebook
En una entrevista con RT la investigadora independiente Soraya Sepahpour-Ulrich lamenta que las treguas declaradas en la Franja de Gaza desde que Israel comenzó su ofensiva militar solo sirvan para que Tel Aviv consiga "un genocidio gradual". "La ideología sionista está en contra de acordar una tregua, como dijo Yitzhak Shamir [expremier israelí] en 1997", sostiene la analista.

El papel de EE.UU. en Gaza

No podemos limitarnos a señalar con el dedo a Israel. Nada va a detener [a Israel] hasta que Estados Unidos no detenga su apoyo 

Interrogada sobre la posibilidad de que Washington aumente la presión sobre Tel Aviv en plena agresión contra Gaza, Sepahpour-Ulrich dice que, "francamente", no lo cree posible. "Miras a tu alrededor y resulta sencillamente impactante que en Estados Unidos una mujer judía fuera detenida por leer los nombres de los niños que murieron en Gaza en los ataques de Israel. Este es el país que se está promoviendo como un estado que promueve la democracia y los derechos humanos", denuncia la experta, agregando que "EE.UU. necesita cambiar su curso para que Israel también cambie de rumbo".

"Si hay alguien con más culpa que Israel [en el conflicto de Gaza], ese es EE.UU. Es Estados Unidos el responsable del 100% de lo que está sucediendo ahí. No podemos limitarnos a señalar con el dedo a Israel. Nada va a detener [a Israel] hasta que Estados Unidos no detenga su apoyo", señala la investigadora. En ese sentido, la experta cree que si EE.UU. quisiera solucionar las tensiones en esa región no debería solamente condenar la masacre de niños, sino, ante todo, dejar de suministrar armas a las Fuerzas de Defensa de Israel.

¿Y la ONU?

Por otro lado, la experta lamenta que Israel se crea que "puede hacer lo que quiera", argumentando que en 1947 "Israel asesinó a Bernadotte, un representante de la ONU, anunciando al mundo que no se pondría límites" y que "en 1967 mató a los tripulantes estadounidenses del USS Liberty, lo que fue encubierto por el Gobierno estadounidense".

"Estoy sorprendida de que la ONU no actúe, ya que lo que está ocurriendo en Gaza es un genocidio. Si nos fijamos en la convención para la prevención del genocidio y el castigo y, específicamente, en el artículo 2, todo lo que está ocurriendo en Gaza indica que es un genocidio", asegura.

Interpelada sobre el papel de Egipto en el conflicto de la Franja de Gaza, Sepahpour-Ulrich cree que El Cairo no actúa como "mediador honesto". "Los israelíes y los egipcios firmaron un acuerdo por el gas que roban a los palestinos", indica la experta, que concluye: "Egipto tiene mucho que ganar alineándose con Israel".

[img md5="dc7e51de45b9f33a80315d77785e4b01" name="" ext="jpg" id="6283" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias