X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zo9

¿Ignorancia o desinformación? Los datos de Obama sobre Rusia, todos erróneos

Publicado: 5 ago 2014 06:36 GMT | Última actualización: 5 ago 2014 11:23 GMT

Rusia ha sido uno de los temas de la entrevista que el presidente de EE.UU., Barack Obama, concedió el 2 de agosto a la revista 'The Economist'. Un detalle peculiar: los datos que el mandatario menciona no se corresponden con la realidad.

Jonathan ErnstREUTERS
Síguenos en Facebook
"Realmente creo que es importante mantener la perspectiva. Rusia no produce nada. Los inmigrantes no están invadiendo Moscú en búsqueda de oportunidades. La esperanza de vida de un varón en Rusia es de alrededor de 60 años. La población se está reduciendo", dijo Obama a 'The Economist'. RT contrasta estas afirmaciones con las últimas estadísticas.

Rusia no produce nada: ERROR


Las exportaciones de productos y servicios proporcionaron 593.000 millones de dólares al presupuesto de Rusia en 2013, según la cifra del Banco Central del país. A las ventas de petróleo y gas correspondieron 355.000 millones de dólares, mientras que los restantes 238.000 millones llegaron de otros sectores, principalmente de la energía atómica, armamento y agricultura.

Rosatom controla el 16% del mercado mundial de construcción de centrales nucleares. El coste de la cartera de pedidos llegó en 2013 a 74.000 millones de dólares estadounidenses.

Rusia es el líder mundial en la producción de caucho sintético: las exportaciones anuales de este material y de otros productos de la industria petroquímica rondan los 30.000 millones de dólares.

 Desde hace mucho tiempo, Rusia tiene el 'título' del segundo mayor suministrador de armas del mundo después de EE.UU. En 2013, las exportaciones de tecnología militar a 60 países, China, la India y Estados de América Latina incluidos, reportaron al país 15.700 millones de dólares. A Rusia le corresponde un 14% de cuota de mercado mundial de helicópteros.  
 
Las ventas de productos alimenticios, especialmente cereales, reportaron a Rusia en 2013 otros 15.000 millones de dólares.
Andréi IglovRIA Novosti

El 'software' de origen ruso, en especial los antivirus de Kaspersky Lab y los programas de reconocimiento óptico de caracteres de ABBYY, es de fama mundial. Las exportaciones en el sector suelen oscilar entre 3.000 millones y 4.000 millones de dólares anuales.
 
Rusia es el líder mundial en lanzamientos espaciales comerciales. Sin embargo, este sector de la economía no es demasiado rentable: le aporta solo 1.000 millones de dólares anuales.
 

Los inmigrantes no están invadiendo Moscú: ERROR

 
Según diferentes estimaciones, actualmente en Moscú residen entre uno y dos millones de inmigrantes. En cuanto a toda Rusia, en su territorio hay unos 11 millones de extranjeros, lo que la convierte en el segundo país del mundo con más inmigración después de EE.UU., según cifras de la ONU. A esto se suman unos 3,7 millones de inmigrantes ilegales, de acuerdo con los datos del Servicio Migratorio Federal de Rusia.
 
Desde el colapso de la URSS, Rusia es un destino atractivo para los residentes de la escena postsoviética: a lo largo de la última década la inmigración aumentó aproximadamente cuatro veces, según el Ministerio de Trabajo.
Valeri MélnikovRIA Novosti

La esperanza de vida de un varón ruso es 60 años: ERROR

 
Tras el colapso de la URSS y la temible década de 1990, la esperanza de vida de un hombre ruso descendió hasta la cifra de 58 años. Sin embargo, en los años posteriores la situación cambió. Según los datos proporcionados por la ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, la esperanza de vida de los varones en 2013 llegó a 65,2 años, y la de las mujeres, a 76,2 años.

Alexander KriazhevRIA Novosti
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias