El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia busca estrechar la cooperación nuclear con Brasil y Argentina

Publicado:
Rusia está interesada en estrechar la cooperación nuclear con Brasil y Argentina, según afirmó el jefe de la corporación nuclear rusa Rosatom, Serguéi Kirienko.
Rusia busca estrechar la cooperación nuclear con Brasil y Argentina
"Estamos interesados en profundizar nuestra cooperación con Argentina y Brasil. Tenemos buenos lazos. Este no es un mercado tradicional para nosotros", dijo el funcionario a los periodistas, señalando que empresas francesas, alemanas y estadounidenses son socios más habituales de estos países. 

Resaltó que Rosatom ha escogido América Latina como una de las prioridades para el desarrollo.

 "Por eso estamos trabajando activamente con nuestros socios en Brasil y Argentina", agregó.

Kirienko expresó la esperanza de que la cuestión de la energía nuclear sea abordada durante la próxima visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Sudamérica.  

El director de Rosatom acentuó la importancia de la cooperación con otros socios del boque BRICS.

"Ahora debemos determinar nuestros próximos pasos considerando el cambio de Gobierno en la India, país con el que tenemos un gran programa de cooperación. Además, firmamos un acuerdo con Sudáfrica a finales del año pasado", dijo.

El funcionario agregó que la energía nuclear podría figurar entre los temas prioritarios en las negociaciones bilaterales en el marco de la próxima cumbre de los BRICS.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7