El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ABC News: La Casa Blanca sabía que el Estado Islámico ejecutaría a James Foley

Publicado:
Los yihadistas del Estado Islámico habían avisado a EE.UU. sobre sus intenciones con el periodista James Foley antes de ejecutarle, según afirmó una fuente gubernamental en Washington a ABC News. Se desconoce si el Gobierno intentó salvarle.
ABC News: La Casa Blanca sabía que el Estado Islámico ejecutaría a James Foley
Este martes los radicales de Estado Islámico (EI) subieron a YouTube un video que muestra la decapitación de Foley, un fotoperiodista que filmaba para la agencia France-Presse y la compañía mediática GlobalPost.

En la grabación Foley, arrodillado, pide a su familia, amigos y seres queridos que "se levanten contra el Gobierno de EE.UU.", al que considera su "verdadero asesino".

En las imágenes un hombre vestido de negro con la cara oculta por un pasamontañas se encuentra junto al periodista y explica que la ejecución que va a realizar es una respuesta a los ataques lanzados por la Fuerza Aérea de EE.UU. contra los objetivos del EI en Irak.

Poco después, el periodista era decapitado y su cuerpo, expuesto. 

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó la autenticidad del vídeo.

"La inteligencia de EE.UU. ha analizado el video que muestra al ciudadano estadounidense James Foley […]. Hemos concluido que es auténtico", afirmó la portavoz del Consejo, Caitlin Hayden.

Se desconoce si el Gobierno de EE.UU. tomó alguna medida para intentar salvarle o no, informó ABC News
 
La última vez que se vio a Foley fue el 22 de noviembre de 2012 mientras trabajaba en el norte de Siria. En enero de 2013 su familia confirmó su secuestro
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7