X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zRI

Convertirse o morir: Estado Islámico muestra la conversión al islam en masa de yazidíes

Publicado: 21 ago 2014 16:47 GMT

El Estado Islámico ha publicado un video en el que trata de mostrar cómo logró "iluminar" a miembros de la minoría religiosa yazidí convirtiéndolos al islam.

Síguenos en Facebook
La comunidad yazidí, una minoría kurda de Irak que profesa una antigua religión vinculada al zoroastrismo, ha acaparado la atención de la comunidad internacional desde hace aproximadamente un mes, cuando miles de yazidíes abandonaron sus hogares huyendo del Estado Islámico y se refugiaron en las montañas ubicadas al norte del país.   

Según la agencia Reuters, los militantes islámicos dieron a los yazidíes dos opciones: convertirse al islam o morir. Centenares fueron asesinados a sangre fría y otros enterrados vivos. Además, numerosas mujeres y niñas fueron secuestradas, violadas y convertidas en esclavas.

Sin embargo, en este reciente video titulado 'Cientos de yazidíes se convierten al islam', los yihadistas no hacen mención alguna de las atrocidades que han cometido contra esta minoría religiosa.
 

Al inicio de la grabación se puede observar a varios hombres armados y uno de ellos habla en árabe sobre el presunto apoyo que ha ofrecido el Estado Islámico a los yazidíes.

Otro miembro de la milicia aconseja a la minoría religiosa bajar de las montañas y convertirse al islam. Asimismo, asegura que los mensajes sobre la ayuda de Occidente son falsos. 

Además, dicen que les darán todo lo que necesitan en caso de abandonar su religión y abrazar al islam, lo cual les permitirá tener una vida más feliz.

El video también muestra a un grupo de yazidíes bajando de un autobús y saludando a los insurgentes, en el comienzo de lo que parece ser un ritual de conversión. 

La grabación se emitió un día después de que la organización compartiera otro video mostrando la decapitación del periodista estadounidense James Foley.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias