X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zX5

Alemania alcanzó un acuerdo con el Estado Islámico para liberar a un rehén

Publicado: 24 ago 2014 22:19 GMT

Berlín alcanzó un acuerdo con la milicia yihadista del Estado Islámico. Como resultado, los extremistas liberaron a un rehén alemán mantenido en cautiverio en Siria desde hace un año, informa en una exclusiva el diario 'Welt am Sonntag'.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El rehén, un joven de 27 años de edad, procedente del estado alemán de Brandenburg, fue secuestrado por losyihadistas del Estado Islámico en 2013, detalla 'Welt am Sonntag' haciendo referencia a fuentes propias en los servicios de seguridad nacionales. Sin embargo, se abstiene de identificar al joven y tampoco precisar cuál fue el propósito de su estancia en Siria.
 
A inicios del 2014, la familia del hombre recibió un correo electrónico con un video donde el rehén aparecía describiendo la ejecución de otro secuestrado. El mensaje contenía la demanda de un rescate, pero la suma no se ha hecho pública. Según el diario, el joven fue puesto en libertad en junio. El rotativo detalla que los servicios de seguridad de Alemania entregaron al Estado Islámico algo a cambio, pero no menciona qué fue exactamente y tampoco si se trató de un rescate monetario. De momento, tanto el Ministerio de Exteriores como el Ministerio del Interior no han realizado comentarios oficiales al respecto.
 
La ejecución del periodista estadounidense James Foley, grabada y publicada por el Estado Islámico esta semana, intensificó los temores en Alemania sobre la creciente amenaza que representa el grupo, que ya controla amplios territorios en Siria e Irak. Berlín incluso llegó a prometer suministrar armamento a los kurdos iraquíes asediados por los yihadistas en el norte de Irak. Según el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, unas 400 personas habían viajado a Siria desde Alemania para formar parte del EI y grupos semejantes y su mayor preocupación es que una parte de ellas ya está de vuelta en Alemania, dispuesta a perpetrar atentados en su territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias