X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A1j

Christine Lagarde investigada por negligencia en un caso de fraude político en Francia

Publicado: 27 ago 2014 13:21 GMT | Última actualización: 27 ago 2014 17:30 GMT

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, está siendo investigada por negligencia en un causo de fraude político en Francia.

Andrew CowieAFP
Síguenos en Facebook
Christine Lagarde ha sido puesta bajo investigación formal por negligencia en su actuación en un caso de fraude político acontecido en Francia cuando ella era ministra de Economía y Finanzas, según informan fuentes a Europa Press, las cuales han admitido que "Lagarde no tiene intención de dimitir". 

La actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado personalmente los hechos a AFP. Además fuentes próximas a Lagarde en París aseguran que esta apelará la acusación, informa Reuters.

Según la legislación francesa, cualquier magistrado puede emprender una investigación formal cuando ve indicios de delito, aunque en muchos casos la acusación no llega a juicio.

El 'caso Tapie' salpica a Lagarde

La investigación abierta sobre el magnate Bernard Tapie, quien ha estado envuelto en diversos casos de corrupción en las dos últimas décadas, parece haber salpicado a los miembros del anterior gabinete presidencial de Nicolas Sarkozy, incluida Lagarde.

Bernard Tapie apoyó a Sarkozy durante las dos últimas elecciones presidenciales francesas. En 1993 fue condenado por corrupción por sobornar a los jugadores del equipo de fútbol Olympique de Marsella, del cual era entonces presidente, para dejarse ganar.

No es el primer escándalo judicial al que se enfrenta un director general del FMI. Dominique Strauss-Kahn renunció al cargo el 18 de mayo de 2011, cuando la justicia de Nueva York ratificó los cargos en su contra por agresión sexual y le impuso una fianza de un millón de dólares en efectivo y otros cinco en bonos, y le retuvo su pasaporte.

Entonces la canciller alemana, Angela Merkel, insistió en que debería ser un representante del viejo continente quien lo sustituyera, momento en el que llegó el nombramiento de Lagarde como nueva directora de la Organización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias