X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AgG

'The National Review': El Estado Islámico "colapsó la política exterior de Obama"

Publicado: 6 sep 2014 06:17 GMT | Última actualización: 6 sep 2014 06:18 GMT

El presidente Barack Obama redujo el objetivo de luchar contra el Estado Islámico al de convertir el asunto en un problema "manejable", algo que demuestra su ineficacia en el campo de la política exterior, publicó la revista 'The National Review'.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
"Lo que estamos viendo en las últimas semanas es el colapso intelectual de la política exterior de Obama", afirma el periodista Rich Lowry.
 
A causa de la violencia del grupo terrorista, varios altos cargos estadounidenses ya hicieron declaraciones que llaman a combatir a los terroristas, mientras que el propio presidente dice que hace falta "degradar" al grupo hasta que ya no represente una amenaza, "disminuirlo como un factor", hacerlo "manejable", escribe el periodista.
 
Lo que estamos viendo en las últimas semanas es el colapso intelectual de la política exterior de Obama 
"No ha explicado exactamente qué significa. Presuntamente menos personas decapitadas, menos genocidio de las minorías étnicas y la reducción del tamaño y de la importancia del califato hasta el nivel de miniestados en Siria e Irak", se pregunta el autor del texto de análisis.
 
La indecisión constante de la Casa Blanca en la lucha contra el mal evidente que es el terrorismo ha dado lugar a una terrible tragedia, destaca Lowry. De los 22 millones de personas que vivían en Siria, cerca de 10 millones se han convertido en refugiados o desplazados internos y alrededor de 200.000 personas murieron. Además, el EI ha establecido una base en la región para lanzar ataques contra Irak.

"Esto no es solo una catástrofe humanitaria, sino también un desastre para los intereses de EE.UU., y con el tiempo cada vez más personas lo reconocen", añadió Lowry. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias