X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ans

Los kurdos de Irak fijan la fecha de un posible referéndum de independencia

Publicado: 10 sep 2014 17:10 GMT | Última actualización: 10 sep 2014 17:56 GMT

El Kurdistán iraquí planea organizar un referéndum de independencia dentro de los próximos 3 meses si el nuevo Gobierno de Irak no satisface sus exigencias, informan algunos medios de la región.

Síguenos en Facebook
Mientras el nuevo Gobierno de Irak liderado por Haider Al-Abbadi hace frente a la amenaza de los islamistas radicales del Estado Islámico en el norte del país, la población kurda afirma recurrir a un referéndum de soberanía si las exigencias de la autonomía no son satisfechas.

Según informan varios medios de la región, el líder de la autonomía kurda de Irak está decidido a celebrar un referéndum dentro de tres meses, dándole de esta manera un período de un cuarto año a Al-Abbadi para estabilizar la situación en el país. Mientras tanto, los partidos políticos kurdos decidieron participar en el trabajo del Gobierno iraquí vigente.

La proclamación de la independencia del Kurdistán iraquí podría causar un efecto dominó en toda la región, ya que la variedad de nacionalidades y religiones en Oriente Próximo no cabe en las fronteras artificiales introducidas en el siglo XX, explica a RT Pedro Rojo Pérez, arabista, experto sobre Irak y presidente de la Fundación Al Fanar.

Sin embargo, desde el inicio de la crisis en Irak varios expertos han opinado que el desmantelamiento de Irak era algo casi predeterminado y solo era cuestión de tiempo, ya que los actores de la región empezaron a fortalecer las relaciones directas con la autonomía kurda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias