X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ApX

Rusia no entiende las sanciones de la UE mientras busca devolver la paz a Ucrania

Publicado: 11 sep 2014 22:20 GMT | Última actualización: 12 sep 2014 03:03 GMT

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha anunciado que es imposible explicar las nuevas sanciones de la UE en un momento en el que Rusia se esfuerza por encontrar la manera de poner fin a la crisis ucraniana.

Yves HermanREUTERS
Síguenos en Facebook
Rusia lamenta que la Unión Europea haya aprobado nuevas medidas restrictivas y que prefiera usar el lenguaje de las sanciones, enfatizó Peskov citado por Ria Novosti.
 
"Lamentamos la decisión de la UE de imponer nuevas sanciones. Hemos expresado en repetidas ocasiones nuestro desacuerdo y confusión respecto a las sanciones que fueron introducidas antes y las considerábamos  y consideramos ilegales", aseguró. 

Asimismo, agregó que la decisión de la UE anunciada este jueves sobre la adopción de nuevas sanciones "es absolutamente incomprensible e inexplicable en el contexto de los esfuerzos que en los últimos días, guiados por las iniciativas de paz del presidente Putin, está haciendo Rusia para facilitar el fin del derramamiento de sangre, así como la solución pacífica del conflicto en el sureste de Ucrania". 

Peskov subrayó que la parte rusa lamenta que la UE prefiera "continuar la conversación en el lenguaje de las sanciones, en lugar de contribuir a la solución pacífica con hechos y no con palabras".
 
"En este caso, para nosotros resulta evidente que en Bruselas no ven o no quieren ver en absoluto la situación real en Donbáss y no quieren disponer de información sobre las medidas que han sido tomadas por las partes para solucionar [el conflicto]", dijo el secretario de prensa del presidente ruso. 

Peskov recalcó que las sanciones "provocan un malestar concreto a la parte rusa", y recordó que quienes acabarán pagando por estas sanciones serán tanto las empresas europeas, como los contribuyentes, lo que -dijo- "ya está ocurriendo de hecho". Al mismo tiempo, según Peskov, Rusia está dispuesta a seguir contribuyendo a la estabilización de la situación en el sureste de Ucrania. 

La Unión Europea ha confirmado este jueves un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que entrará en vigor a partir del 12 de septiembre. Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, también ha anunciado nuevas sanciones contra los sectores financiero, energético y de defensa de Rusia horas después de que lo hiciera la Unión Europea. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias