X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Av0

Reino Unido se resiste a unirse a la campaña de ataques aéreos de EE.UU. contra el EI

Publicado: 15 sep 2014 03:05 GMT

Reino Unido se resiste de momento a seguir la estela de EE.UU. en la campaña de ataques aéreos contra el Estado Islámico, pese a que el domingo los yihadistas decapitaron al rehén británico David Haines.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El primer ministro británico, David Cameron, ha explicado durante una reunión del comité de respuesta de emergencia del Gobierno en Londres que su Gobierno combate a Estado Islámico en numerosos frentes, pero que por ahora no emprenderá ataques aéreos, según Reuters.

Paso a paso, debemos hacer retroceder, desmantelar y finalmente destruir al EI

"En la medida en que se intensifique esta estrategia, estamos listos a dar los pasos que sean necesarios para lidiar con esta amenaza y garantizar la seguridad de nuestro país", declaró.

"Paso a paso, debemos hacer retroceder, desmantelar y, finalmente, destruir al EI y a lo que representa. Lo haremos de forma deliberada y calma, pero con una férrea determinación", aseguró. 

En el pasado Reino Unido era el primer país en unirse a acciones militares de Estados Unidos, como en Afganistán o Irak, pero parece que el cansancio de la opinión pública ante la guerra, el rechazo del Parlamento a los ataques aéreos contra Siria en 2013 y el sensible referendo de independencia de Escocia han vuelto más cauteloso a Londres.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá este lunes en París con su homólogo británico,  Philip Hammond, con quien abordará la última ejecución de un trabajador humanitario británico a manos del EI.

El grupo yihadista Estado Islámico publicó este domingo un video con la supuesta decapitación del ciudadano británico David Haines, la tercera ejecución de este tipo que difunden. En el video el Estado Islámico amenaza a los ciudadanos británicos y al primer ministro David Cameron. "Por ser un perro faldero, Cameron, vas a arrastrar a tu gente a otra guerra sangrienta imposible de ganar", amenazan los milicianos del EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias