X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Av1

La "inoportuna" enemistad de Obama con Rusia ante el desafío global del EI

Publicado: 15 sep 2014 02:42 GMT | Última actualización: 15 sep 2014 02:42 GMT

En vez de imponer sanciones a Rusia, el presidente Barack Obama debería centrar sus esfuerzos en cooperar con su contraparte rusa y responder a las amenazas a la seguridad internacional, opinan expertos.

Kevin LamarqueREUTERS
Síguenos en Facebook
EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia por la situación en Ucrania, lo que, según opina Howard LaFranchi en 'Christian Science Monitor', podría dañar los esfuerzos del presidente a la hora de crear una coalición global que pueda derrotar al Estado Islámico.

El autor opina que este "no es el momento más oportuno" para que Obama se enemiste con Rusia y con su presidente, Vladímir Putin".
 
La nueva serie de sanciones entra en vigor a menos de dos semanas de la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las amenazas para la seguridad internacional como el Estado Islámico. Las sanciones, según el afirma el periodista, podrían disminuir la probabilidad de que se establezca una cooperación entre Rusia y EE.UU. en la solución de problemas internacionales.
 
"Gobiernos extranjeros, incluido el ruso, tienen un evidente interés común en derrotar a las fuerzas que desestabilicen el orden global", comenta por su parte Michael Doyle, exfuncionario de la ONU y profesor de la Universidad Columbia, en Nueva York. "Sin embargo, creo que vamos a ser testigos de las posibles malas consecuencias de la tensión entre Rusia y EE.UU. cuando se aborde la cuestión de la seguridad internacional", agregó Doyle.   
 
Esta semana el Gobierno ruso mostró su oposición a la política de EE.UU. en Siria. Funcionarios rusos respondieron al mensaje de Obama del miércoles, subrayando que cualquiera acción militar que se lleve a cabo sin permiso de Damasco se contemplará como "ilegal".  
 
Esto no quiere decir que Rusia vaya a votar contra la solución del Consejo de Seguridad sobre el terrorismo internacional, pero, según opina Doyle, Rusia podrá oponerse a otros miembros del Consejo.
 
Que las relaciones entre EE.UU. y Rusia se mantengan tensas no quieren decir que no pueda haber ninguna cooperación entre ambos países, opina Doyle, pudiendo ambas naciones aunar esfuerzos sólo si "surge un problema de gran importancia tanto para Rusia como para EE.UU.".
 
"Esto será la prueba que deberá mostrar si los intereses comunes pueden superar la creciente hostilidad entre las dos potencias, o no", concluye el profesor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias