X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AQ6

Los acontecimientos de la semana que cambiaron la actualidad internacional

Publicado: 28 sep 2014 12:18 GMT | Última actualización: 28 sep 2014 15:51 GMT

La Asamblea General de la ONU, los bombardeos de EE.UU. sobre Siria e Irak y los pros y contras del referéndum independentista en Cataluña hacen parte de lo más relevante ocurrido esta semana en el mundo.

RT/REUTERS
Síguenos en Facebook

La 69.ª Asamblea General de la ONU aborda los desafíos internacionales

 
Mike SegarREUTERS


La Asamblea General de la ONU celebra una sesión plenaria en Nueva York. Con participación de más de 140 jefes de Estado y de Gobierno, la 69.ª sesión aborda la amenaza del Estado Islámico, el brote del ébola y el conflicto ucraniano.



Lavrov denuncia la postura de la alianza occidental liderada por EE.UU.




Durante su intervención en la 69.ª Asamblea General de la ONU, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha denunciado la postura de la alianza occidental liderada por EE.UU. consistente en decidir por todos lo que está bien y lo que está mal.

Lea más detalles de la noticia aquí.

El hipócrita discurso de Obama ante la ONU


Reuters / RT


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha intervenido ante el pleno de la 69.ª Asamblea General de la ONU sorprendiendo con un discurso salpicado de hipocresía. ¿Cuáles fueron los embustes de Obama?

Lea más detalles de la noticia aquí.

Rohaní arremete contra Occidente ante la ONU

 
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha afirmado durante la 69.ª Asamblea General de la ONU que los errores estratégicos de Occidente en Oriente Próximo, Asia Central y el Cáucaso han convertido estas regiones en refugios terroristas.

Lea más detalles de la noticia aquí.
 

Dilma Rousseff advierte sobre los riesgos que corren el FMI y el Banco Mundial


RT


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha anunciado durante su intervención en la 69.ª Asamblea General de la ONU que el FMI, el Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales "corren peligro de perder legitimidad".

Por su parte, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en su primera intervención como presidente en la Asamblea General de la ONU planteó la necesidad de reformar este organismo. Además acusó a Occidente de crear un 'monstruo de Frankenstein' llamado Estado Islámico.

Entre tanto, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner participó en la 69.ª Asamblea General y en el Consejo de Seguridad de la ONU. Su discurso destacó la lucha contra los fondos buitre y la amenaza del terrorismo.

Lea más detalles de la noticia aquí.

Los pros y los contras de la consulta soberanista en Cataluña

REUTERS
 

Ramón de Veciana, portavoz del partido catalán Unión Progreso y Democracia, y Quim Arrufat, diputado de Candidatura de Unidad Popular, comparten con RT sus opiniones contrapuestas tras la firma del decreto de la consulta soberanista en Cataluña.

Lea más detalles de la noticia aquí.

Los yihadistas del EI decapitan al rehén francés secuestrado en Argelia



Los yihadistas han asesinado al rehén francés capturado en Argelia la semana pasada, señala AFP. La agencia francesa ha obtenido un video en el que los terroristas vinculados al Estado Islámico decapitan al ciudadano francés.

Lea más detalles de la noticia aquí.

EE.UU. lanza nuevos ataques aéreos en Siria e Irak

Hosam KatanREUTERS
 

EE.UU. ha lanzado dos nuevos ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Siria y otros tres ataques en Irak, según ha comunicado el Ejército estadounidense.

Lea más detalles de la noticia aquí.

Ucrania promete pagar a Gazprom 3.100 millones de dólares por la deuda del gas



Ucrania ha prometido transferir a Gazprom 3.100 millones de dólares en pago por la deuda de gas contraída hasta ahora, según el comisario europeo de energía, Günther Oettinger.

Lea más detalles de la noticia aquí.


RT se adentra en Corea del Norte, el país 'más hermético' del mundo
 
 
RT / Reuters / AFP
 
 
Pese a que cada vez hay más turistas que viajan a Corea del Norte, este país sigue teniendo fama de ser el 'más hermético' del mundo. Un equipo de RT ha visitado el país asiático para acercarles la realidad que se vive ahí.

En breve les presentaremos una serie de materiales que les permitirá conocer el día a día de este país comunista con una población de cerca de 24,5 millones de personas.  

DESCUBRA LA ENIGMÁTICA COREA DEL NORTE CON RT 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias