X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AUY

"Ni la lluvia, ni la nieve nos detendrá": Multitudinaria marcha en Cataluña por la independencia

Publicado: 1 oct 2014 03:52 GMT | Última actualización: 1 oct 2014 05:52 GMT

Miles de manifestantes han salido a las calles en Cataluña para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional de España de suspender la consulta soberanista catalana prevista para el 9 de noviembre.

Albert GeaREUTERS
Síguenos en Facebook

La noche de este martes, la Policía catalana ha desalojado la acampada frente a la Delegación del Gobierno español en Barcelona, donde los manifestantes plantaron una veintena de tiendas para pedir que se celebre la consulta soberanista.

Convocados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), un influyente grupo de presión por la independencia, y a pesar de la insistente lluvia los manifestantes marcharon frente a los ayuntamientos para mostrar su malestar por la impugnación de la Ley de Consultas catalana por parte del Gobierno central, lo que implicó la suspensión de la norma y de la consulta, informa la agencia RIA Novosti.
Albert GeaREUTERS

El pasado sábado, el presidente catalán, Artur Mas, firmó el decreto de convocatoria de la consulta independentista para el próximo 9 de noviembre.
Albert GeaREUTERS

Sin embargo, el Gobierno central presentó recursos ante el Tribunal Constitucional para impedir que se realice, por considerarlo "inconstitucional".
Albert GeaREUTERS

Este martes las autoridades catalanas decidieron suspender temporalmente la organización de la consulta mientras buscan revocar la decisión del Tribunal.
Andrea ComasREUTERS

"Ni la lluvia, ni la nieve ni ningún tribunal nos detendrá", indicaron representantes de la ANC. "El 9 de noviembre vamos a votar y vamos a ganar", agregaron.
Albert GeaREUTERS
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias