X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B2X

Las peripecias de la consulta catalana y los temores de Kirchner por su vida marcaron la semana

Publicado: 5 oct 2014 16:24 GMT | Última actualización: 5 oct 2014 19:14 GMT

Otra decapitación del Estado Islámico, el asesinato de uno de los más acérrimos defensores del chavismo en Venezuela y el avance del proceso soberanista de Cataluña son algunos de los acontecimientos más relevantes de la semana.

RT/RIA Novosti/REUTERS
Síguenos en Facebook

Cataluña se aproxima al referéndum

Albert GeaREUTERS


Cataluña activó su proceso de independización. A pesar de que el pleno del Tribunal Constitucional de España suspendió la ley catalana de consultas por unanimidad, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, firmó un decreto para nombrar miembros de la Comisión de Control de la Ley de Consultas (junta electoral).


 

Lea la noticia completa aquí. 

Sanciones contra Rusia ni se mueven

Katarina StoltzREUTERS


El Comité de Representantes Permanentes de los Estados Miembros de la UE decidió seguir manteniendo en vigor las sanciones contra personas y empresas rusas. La UE no quería sancionar a Rusia, pero Washington la obligó a hacerlo, admitió el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden. Exigiendo que Bruselas presione a Moscú, Washington ejerce un doble juego, puesto que para EE.UU. la UE es un rival tan peligroso como Rusia, opina el politólogo Andréi Manoilo.

Hablando sobre las sanciones, el presidente ruso, Vladímir Putin, durante un foro financiero en Moscú, hizo hincapié en que Rusia usará activamente monedas nacionales en el comercio de recursos energéticos y otras operaciones con China y otros países
.

Lea la noticia completa aquí.

Ministro norcoreano de Exteriores visita Moscú

REUTERS


El ministro norcoreano de Exteriores, Ri Su-yong, visitó Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Esta visita coincidió con el regreso del equipo de RT de un viaje a Corea del Norte. RT confirmó la ausencia de líder norcoreano, Kim Jong-un, en la Asamblea Suprema del Pueblo, a la que tenía previsto asistir. Los medios surcoreanos indican que el motivo podría ser que el líder se fracturó los tobillos. Pero el domingo un funcionario norcoreano de alto rango ha desmentido los informes que aseguran que el líder del país está enfermo y ha insistido en que Kim Jong-un "no tiene ningún problema en absoluto".

Lea la noticia completa aquí. 

Estado Islámico decapita a una persona más

video isis


Estado Islámico difundió una grabación en la Red de la supuesta decapitación del rehén británico Alan Henning, un taxista de 47 años. Prometen que el estadounidense Peter Edward Kassig será el próximo rehén en ser ejecutado.

Lea la noticia completa aquí.

Asesinan a un defensor destacado del chavismo

REUTERS


Robert Serra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue asesinado junto a su compañera sentimental en Caracas. Era uno de los más encendidos defensores del chavismo y uno de sus líderes juveniles más carismáticos. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que las investigaciones sobre el asesinato de Serra apuntan que los autores intelectuales están vinculados con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Lea la noticia completa aquí.

Fernández de Kirchner teme por su vida

Juan MabromataAFP


La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que "los buitres se parecen cada vez más a las águilas del imperio". Comentó el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa sobre los 'fondos buitre' y afirmó que "nunca se ha llegado tan lejos en el disparate". La presidenta destacó que EE.UU. no escatima esfuerzos por acabar con su Gobierno y hasta podría atentar contra su vida. "Y si me pasa algo, después de las amenazas recibidas, no miren hacia oriente, miren hacia el norte", declaró Fernández de Kirchner.

Lea la noticia completa aquí.

Arranca el proceso sobre la masacre en la Embajada de España en Guatemala

Jorge LopezAFP

 
Arrancó el proceso sobre la masacre en la Embajada de España en Guatemala ocurrida en 1980. La querellante Rigoberta Menchú expresó a RT que espera que el juicio traiga alivio a familiares de las víctimas. 

Lea la noticia completa 
aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias