X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BgI

Turquía ofrece a EE.UU. sus bases aéreas para luchar contra el Estado Islámico

Publicado: 13 oct 2014 04:27 GMT | Última actualización: 13 oct 2014 16:06 GMT

Turquía ha ofrecido a EE.UU. utilizar sus bases aéreas para combatir el Estado Islámico, según un oficial estadounidense citado por la agencia AFP.

Umit BektasREUTERS
Síguenos en Facebook
"Los detalles sobre su uso están siendo ahora determinados", informa la agencia citando a una fuente en el Ministerio de Defensa de EE.UU., precisando que entre las bases aéreas utilizadas figura la de Incirlik, ubicada en el sur del país. 

El pasado mes de septiembre, una fuente del Gobierno turco citada por medios, aclaró que Turquía no participaría en las operaciones militares contra los terroristas del Estado Islámico en Siria e Irak, ni proporcionaría una base aérea en su territorio a los Estados miembros de una posible coalición liderada por Estados Unidos para llevar a cabo ataques aéreos.

Sin embargo, también se informaba que Turquía podría abrir la base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Incirlik, que utilizada  actualmente por militares estadounidenses y turcos, para que cualquier Estado miembro de la coalición pueda realizar operaciones humanitarias y logísticas. La fuente señaló en aquel entonces que la base no se utilizará para llevar a cabo ataques aéreos contra los milicianos.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó en septiembre los primeros ataque aéreos contra el Estado Islámico en Siria Apoyado por cinco países árabes (Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Bahréin y Qatar). La lucha contra los terroristas del Estado Islámico en Irak y en Siria le ha supuesto ya a EE.UU. un gasto de más de 1.100 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias