El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Salud de Perú descarta el primer caso de ébola en el país

Publicado:
En Perú, un paciente ha presentado síntomas del ébola, según informaron medios locales. Sin embargo, el Ministerio de Salud del país ha descartado que esté infectado del virus mortal.
El Ministerio de Salud de Perú descarta el primer caso de ébola en el país
El paciente, ciudadano de Guinea, ha sido trasladado al hospital Daniel Alides Carrión, en la ciudad de Callao.

Dr. Rebaza: Sist. d Vigilancia detectó a paciente con fiebre y malestar general. Se tomó medidas adecuadas. No es caso sospechoso de #Ébola.

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) 13 октября 2014

Anteriormente, las autoridades sanitarias de Chile también descartaron el diagnóstico de ébola de un paciente que llegó al país latinoamericano de África.

El 10 de octubre, la Organización Mundial de la Salud informó que la cantidad de muertos por causa del ébola ya superó las 4.000 personas. Se han registrado 8.400 infectados en siete países, precisó la OMS. 

El actual brote del virus es el más grande de la historia. El número de casos de contagio y muertes por el ébola sigue aumentando.  
 
La mayoría de los casos de ébola actualmente se registran en África central y occidental. No obstante, el virus ya ha llegado a EE.UU. y Europa. El primer paciente al que diagnosticaron el ébola en EE.UU. falleció el 8 de octubre. Unos días más tarde, se confirmó el primer caso de contagio por ébola dentro del país. En España, se le diagnosticó el ébola a Teresa Romero, una enfermera que atendió al misionero Manuel García Viejo, fallecido el 25 de septiembre.

SEPA MÁS: Nueve datos sobre el virus del Ébola que todos deberían conocer 

SEPA MÁS: Mapa interactivo del ébola: las potenciales vías de propagación del virus 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7