X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BIi

Mujica: "La profesión de presidente no existe"

Publicado: 27 oct 2014 08:58 GMT | Última actualización: 27 oct 2014 09:09 GMT

El presidente de Uruguay, José Mujica, no duda que su partido, el Frente Amplio, siga gobernando el país y que su sucesor, Tabaré Vázquez, se imponga en la segunda ronda de las presidenciales, pero señala que "cada gobierno es único".

Claudio ReyesAFP
Síguenos en Facebook
Al no obtener la mayoría absoluta en las generales celebradas este domingo en Uruguay, el Frente Amplio, que obtuvo el 46% de los votos –según los datos preliminares–, tendrá que medirse al Partido Nacional, que logró el 36% de los sufragios, en segunda vuelta el 30 de noviembre. 
 
"Tengo confianza de que en la segunda vuelta gane el Frente, porque la historia indica que es imposible trasladar la decisión de los partidos a la gente", explicó José Mujica en una entrevista a BBC.  

Lea nuestro artículo  El legado del presidente más 'humilde': sus logros que pasarán a la historia

Entretanto, Mujica aseguró que "los gobiernos son únicos" y que "un nuevo gobierno de Tabaré [que fue presidente de 2005 a 2010] tiene la ventaja de la experiencia acumulada. Y recuerde que la profesión de presidente no existe, ni la formación. Solo hay lo que se practica. Y desde ese punto de vista una segunda presidencia de Tabaré le va a permitir ver las cosas con más rapidez y más claridad", afirmó.
 
También el domingo se celebró la segunda ronda de las elecciones generales en Brasil, donde se impuso por una victoria ajustada la actual presidenta del país, Dilma Rousseff. 
 
En relación al triunfo de Roussef, Mujica subrayó que "para América Latina es muy importante". Y dijo esperar del nuevo Brasil "decisiones mucho más francas y abiertas de establecer acuerdos con otras partes del mundo que nos permitan mejorar el perfil de todo el Mercosur y probablemente también flexibilizar la situación de los países menores: Paraguay y Uruguay".   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias