X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CD8

Lavrov: "La negativa de EE.UU. de cooperar con Siria contra el EI parece inadecuada"

Publicado: 26 nov 2014 18:42 GMT | Última actualización: 26 nov 2014 19:38 GMT

"La negativa de Washington de cooperar con Damasco en la lucha contra el terrorismo parece poco adecuada", ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa en Sochi.

Ramil SitkidovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Rusia condena el uso de agrupaciones terroristas para un cambio de poder", agregó el ministro. "Los ataques aéreos contra el territorio sirio sin la autorización previa de Damasco contradicen las normas internacionales".

En lugar de eso, hay que crear las condiciones necesarias para reanudar las negociaciones del Gobierno con todas las partes involucradas en Siria, afirmó el jefe de la diplomacia rusa. 

Rusia presentó a la ONU una propuesta que presta una atención especial al contrabando de petróleo de las zonas controladas por los extremistas para ponerle fin, adelantó el ministro ruso. Lavrov aseguró que Rusia espera que la Unión Europea acepte la sugerencia de no importar crudo de las regiones controladas por los terroristas, no solo en Irak y Siria, sino también en Libia.  

Moscú continuará prestando apoyo a Siria en su lucha contra el Estado Islámico, aseguró Lavrov.

En el mismo sentido se expresó el canciller sirio, Valid Muallem, quien celebró  este miércoles una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que calificó de "muy productiva". Durante el encuentro Putin reafirmó su compromiso de desarrollar las relaciones con el presidente de Siria Bashar al Assad con el fin de acabar con el terrorismo, dijo Muallen a los periodistas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias