X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3RA

Chávez envía más unidades militares a la frontera con Colombia

Publicado: 31 jul 2010 10:37 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el despliegue de tropas y unidades de defensa en la frontera con Colombia, en respuesta a lo que ha denominado como "amenaza" por parte del gobierno de Álvaro Uribe, informa El Universal.

Chávez envía más unidades militares a la frontera con ColombiaEFE
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el despliegue de tropas y unidades de defensa en la frontera con Colombia, en respuesta a lo que ha denominado como "amenaza" por parte del gobierno de Álvaro Uribe, informa El Universal.

“Estamos alerta, hemos desplegado unidades aéreas, antiaéreas, de infantería y de operaciones especiales, en la frontera para defender nuestra soberanía, pero en secreto porque no queremos crear alarma en la población”, informó Chávez en una comunicación telefónica con la cadena oficial Venezolana de Televisión.

Chávez aseguró que en las coordenadas donde supuestamente hay un campamento de las FARC (según denuncia del embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en realidad no hay ningún asentamiento rebelde. El mandatario informó que las fuerzas militares venezolanas inspeccionaron algunas de las coordenadas que formaban parte de la denuncia y aseguró que en una de ellas había una piedra y que en otra se trataba de una casa abandonada.

El presidente venezolano una vez más criticó duramente la política del actual gobernante de Colombia. “Uribe está lleno de odio, tiene una política de exterminio que le ha costado bastante al pueblo colombiano”, afirmó. Sin embargo, comentó que espera una mejor relación con la administración del nuevo mandatario, Juan Manuel Santos, que asumirá el poder el 7 de agosto.

El Gobierno colombiano, por su parte, informó en un comunicado que este sábado se pone en funcionamiento una base militar que tendrá como objetivo vigilar el espacio aéreo de la frontera con Venezuela. La base estará ubicada en Yopal, capital del Departamento de Casanare, informó AFP. Deberá proteger la infraestructura petrolera desplegada en la zona y combatir a los grupos narcoterroristas.

Recordemos que el jueves pasado la reunión del Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) concluyó sin acuerdos sobre la solución de la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia. La grave crisis diplomática entre los dos estados comenzó tras las denuncias presentadas por el Gobierno de Álvaro Uribe sobre la presencia de guerrilleros colombianos refugiados en territorio venezolano, extremo negado en todo momento por el Ejecutivo de Miraflores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias