X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CKi

EE.UU. contra Estado Islámico: Bomba que tarde o temprano explotará en el 'campo turco'

Publicado: 1 dic 2014 00:32 GMT

La nueva estrategia de Estados Unidos en su lucha contra el Estado Islámico podría conllevar la desintegración de Turquía, según opinan expertos.

freepublish.ru
Síguenos en Facebook
El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a EE.UU. el miércoles pasado de "impertinencia", "imprudencia" y presión sobre Turquía en lo que se refiere al conflicto sirio y el Estado Islámico (EI).   
EE.UU. está tratando de implicar a Turquía en una guerra no contra Al Assad, sino contra el Estado Islámico

"Turquía entró en conflicto con Siria esperando que EE.UU. finalmente derrocara al presidente Bashar al Assad  […]" , comentó Evgueni Satanovski, el presidente del Instituto de Oriente Próximo de la Academia de Ciencias de Rusia. 
 
Señaló que ahora, por ubicarse cerca del frente de combates con los yihadistas del EI, Turquía se ha visto en una situación bastante difícil.

"En primer lugar, los refugiados huyen a Turquía y no a EE.UU. Segundo, los terroristas van a Siria a través de Turquía,", explicó el experto, citado por el portal 'Svobódnaya Pressa'.
Erdogan ve a EE.UU. aumentar su presencia militar en el Kurdistán iraquí y teme que esto pueda desestabilizar la situación en Turquía

"EE.UU. está tratando de implicar a Turquía en una guerra no contra Al Assad, sino contra el Estado islámico, algo a lo que Erdogan se opone rotundamente", expresó el politólogo y bloguero Anatoli El-Miurid.

Según otro experto, Stanislav Tarásov, director del centro analítico Oriente Próximo-Cáucaso, el cambio de objetivos de EE.UU. -desde acabar con el Gobierno sirio hasta apoyar a los kurdos en la lucha contra el EI- amenaza a la propiaTurquía.

"EE.UU. está reforzando no solo el Kurdistán sirio, sino también el iraquí", dijo haciendo referencia a los planes de abrir una base militar en Erbil, el centro del Kurdistán iraquí.

" […] En Erbil se reforzará la autonomía bajo la egida de EE.UU. Y esta es una bomba que tarde o temprano explotará en el 'campo turco'", subrayó Tarásov aludiendo a los separatistas kurdos de Turquía

"Erdogan ve a EE.UU. aumentar su presencia militar en el Kurdistán iraquí y teme que esto pueda desestabilizar la situación en Turquía, algo que simplemente puede provocar la desintegración del país", se hace eco Semión Bagdasárov, director del centro de Investigaciones de los países de Oriente Próximo y Asia Central. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias