X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3T3

La cerveza Lech Frío, boicoteada en Polonia por una cínica publicidad

Publicado: 3 ago 2010 05:50 GMT

Casi cuatro meses después de la tragedia aérea en la que pereció el presidente polaco Lech Kazcynski, Polonia se ha visto estremecida por un escándalo publicitario desatado en torno al nombre del mandatario fallecido.

La cerveza Lech Frío, boicoteada en Polonia por una cínica publicidad
La cerveza Lech Frío, boicoteada en Polonia por una cínica publicidadRT
Síguenos en Facebook

Casi cuatro meses después de la tragedia aérea en la que pereció el presidente polaco Lech Kazcynski, Polonia se ha visto estremecida por un escándalo publicitario desatado en torno al nombre del mandatario fallecido.

La empresa Kompania Piwowarska, que desde hace un año ha producido cerveza bajo el nombre de Lech Frío, ha centrado la atención de políticos y consumidores que iniciaron una campaña de boicot después de que la compañía cervecera instalara un enorme cartel publicitario con el eslogan '¿Ansioso por emociones? Lech Frío' justo enfrente del castillo Wawel en Cracovia, donde está sepultado el ex presidente de Polonia Lech Kazcynski, perecido en la catástrofe aérea en las cercanías de Smolensk.

Los políticos y los ciudadanos vieron una alusión vergonzosa en el mensaje del rótulo, instalado justo enfrente de la cripta de Kazcynski, y exhortaron a los consumidores para que no compraran más la cerveza Lech Frío. "Esta controvertida publicidad de la cerveza Lech insulta la memoria del presidente fallecido Lech Kazcynski".

"La instalación del enorme cartel con la inscripción 'Lech Frío' cerca de la catedral de Wawel es más que una falta de respeto. Es un escándalo. Es vergonzoso", declaró el diputado Ryszard Czarnecki, del partido Derecho y  Justicia liderado por el hermano gemelo de Lech Kazcynski, Jaroslaw Kazcynski.

"Llamo a los consumidores a un boicot contra la cerveza Lech", anunció Marek Migalski, del mismo partido, que insistió en que los polacos enviaran cartas de protesta a la oficina de la compañía.

La empresa Kompania Piwowarska, a su vez, pidió perdón por haber elegido un lugar "inapropiado" para exponer su rótulo. El portavoz de la compañía dijo que el anuncio será retirado lo más pronto posible ya que el permiso para permanecer en ese lugar caducó en julio.

El avión del presidente polaco se estrelló en las cercanías de Smolensk el 10 de abril de 2010. Tras la tragedia perecieron 96 personas, entre ellos 88 pasajeros y 8 tripulantes. La comitiva polaca, integrada por la élite política del país y encabezada por el presidente Lech Kazcynski, se dirigía a la ciudad de Katyn para conmemorar a los soldados polacos asesinados allí durante la Segunda Guerra Mundial. El aparato se cayó tras haberse enganchado en los árboles.

Después de la tragedia, Lech Kazcynski y su mujer Maria Kazcynska fueron sepultados en la catedral del castillo Wawel de Cracovia, en la misma cripta donde yace el famoso político polaco Józef Piłsudski.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias