X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3WV

En la cena de cumpleaños de Obama servirán mariscos del Golfo de México

Publicado: 9 ago 2010 06:44 GMT

En la cena festiva en honor al cumpleaños de Barack Obama, que se celebrará en Washington, servirán mariscos del Golfo de México, que resultó contaminado por el vertido de petróleo que duró 106 días. Obama cumplió 49 años el miércoles pasado y lo celebró en Chicago con sus amigos, entre ello

En la cena de cumpleaños de Obama servirán mariscos del Golfo de México
En la cena de cumpleaños de Obama servirán mariscos del Golfo de MéxicoRT
Síguenos en Facebook

En la cena festiva en honor al cumpleaños de Barack Obama, que se celebrará en Washington, servirán mariscos del Golfo de México, que resultó contaminado por el vertido de petróleo que duró 106 días.

Obama cumplió 49 años el miércoles pasado y lo celebró en Chicago con sus amigos, entre ellos la estrella de televisión Oprah Winfrey. Este domingo el presidente festeja el evento otra vez.

"Hoy, para su fiesta de cumpleaños, se servirán productos marítimos del Golfo de México a sus invitados", dijo a la cadena NBC Carol Browner, la consejera del presidente en temas de Energía y Cambio Climático. Así, el presidente estadounidense va a demostrar su apoyo a la industria multimillonaria de los productos alimenticios en los estados ribereños del Golfo de México.

Cuando la compañía BP tapó el pozo dañado, tres meses después de que el crudo empezara a derramarse al agua, apareció la información de que se estaban reabriendo para la pesca algunas áreas pesqueras en el golfo. Las compañías que suministran pescado, cangrejos de mar, gambas y ostras han sufrido enormes pérdidas por la catástrofe ecológica, y se han encontrado con un nuevo obstáculo: convencer a los consumidores de que la comida que ofrecen no sólo es rica, sino también segura.

Muchos consumidores muestran su desconfianza. "Tenemos un enorme problema de percepción", señala Ewell Smith, director de la Junta de Luisiana para la Promoción y Venta de Pescados y Mariscos.

Ahora la industria pesquera del país trata de deshacerse de esa 'imagen contaminada'. Los altos funcionarios y la Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) están seguros de que los animales marinos de la zona no afectarán a la gente. A principios de agosto Doug Suttles, director de operaciones de BP, declaró que iba a consumir mariscos del Golfo de México. "Y le haré comer a mi familia", añadió. El almirante retirado de la Guardia Costera Thad Allen comentó que "algunas playas ya están abriendo, las pesqueras están reabriendo… tenemos una base para el optimismo en el futuro".

Solamente los mismos pescadores no pueden compartir las opiniones del poder. Afirman que el nivel de contaminación de la zona no deja dudas sobre la intoxicación de la fauna del Golfo. "La vida marina está tratando de escapar del agua. Las tortugas tienen la cabeza fuera del agua constantemente. Nunca habíamos visto algo así", declaró un pescador de Misisipi, Mark Stewart, a la cadena local WLOX.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias