El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mubarak sustituye a Obama: escandaloso montaje de un periódico egipcio

Publicado:
El photoshop es algo omnipotente. Con su ayuda no sólo se pueden quitar arrugas o hacerse más delgado, sino también ensalzar la imagen de un presidente. Lo demostró la última manipulación del diario estatal egipcio Al-Ahram, tras publicar una foto retocada de la reunión entre los líderes de EE. UU,
Mubarak sustituye a Obama: escandaloso montaje de un periódico egipcio

El photoshop es algo omnipotente. Con su ayuda no sólo se pueden quitar arrugas o hacerse más delgado, sino también ensalzar la imagen de un presidente. Lo demostró la última manipulación del diario estatal egipcio Al-Ahram, tras publicar una foto retocada de la reunión entre los líderes de EE. UU, Israel, Palestina, Jordania y Egipto, dedicada a la reanudación del diálogo palestino-israelí, que hace poco tuvo lugar en Washington.

En la imagen auténtica aparecen los participantes de la solemne ceremonia del reinicio de las negociaciones entre  Palestina e Israel pasando por la alfombra roja en la Casa Blanca, liderados por Barack Obama. Le siguen Benjamín Netanyahu y Abu Mazen, y acaban la procesión el rey Abdalá de Jordania y, el último, Hosni Mubarak.

Un poco de magia de photoshop y nos da un resultado menos habitual, o al menos a este nivel. En la foto, que ilustra el artículo del Al-Ahram 'Camino a Sharm el-Sheij', encabeza la procesión Hosni Mubarak. Y Obama pasa a un segundo plano.

Esta manipulación tan audaz generó varias críticas en la prensa de oposición egipcia. El mismo periódico explicó que no fue nada más que un error de los redactores, recordando que la foto fue eliminada. Sin embargo, la oposición no se quedó convencida con esta explicación de Al-Ahram. Sus representantes están seguros de que se trata de una obvia tentativa de engrandecer el papel de Mubarak en la reanudación del diálogo directo entre Palestina e Israel. Los medios de comunicación de oposición acusaron al diario de la falta de profesionalismo y declararon que en el caso de publicar imágenes retocadas los lectores deben ser informados de eso.

La renovación oficial del diálogo directo entre Palestina e Israel tuvo lugar el 2 de septiembre en Washington. Le seguían las negociaciones en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij y en Jerusalén israelí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7