X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4rb

Liberan a los 6 detenidos en Londres por amenazas contra el Papa

Publicado: 19 sep 2010 11:14 GMT

Los seis hombres arrestados el viernes en Londres sospechosos de preparar un atentado contra el Papa Benedicto XVI han sido liberados sin presentar ningún cargo contra ellos.

Síguenos en Facebook

Los seis hombres arrestados el viernes en Londres sospechosos de preparar un atentado contra el Papa Benedicto XVI han sido liberados sin presentar ningún cargo contra ellos.

Los presuntos malhechores, de origen argelino, fueron detenidos el 17 de septiembre en Londres y llevados a una comisaría de policía en el centro de la capital británica, donde permanecieron detenidos durante la noche del 18 y la madrugada del 19 de septiembre. La policía local examinó sus domicilios, pero no encontraron nada sospechoso.

Mientras tanto, a pesar de la información de una posible amenaza, el Pontífice seguió su visita oficial al Reino Unido según el plan previsto. Ayer la cabeza de la Santa Sede se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, y con los líderes de los partidos dirigentes del país, y ofició una misa solemne en la Catedral de Westminster en Londres.

El Pontífice llegó al Reino Unido el 17 de septiembre para cuatro días. Su visita oficial -la primera visita del Papa al Reino Unido en cinco siglos- dividió a la sociedad británica: una mayoría aplastante expresó su opinión negativa hacia la llegada de Benedicto XVI. Así, ayer tuvo lugar un desfile masivo contra la política del Vaticano en el centro de Londres. En la acción de protesta participaron defensores de derechos, periodistas y actores que, actuando en una escena improvisada en Dawning Street, llamaron al Papa "enemigo de la humanidad". Según los medios de comunicación británicos, en el desfile de protesta contra la política del Vaticano participaron unos 12.000 manifestantes.

El mismo día al realizar la misa en Hyde Park, Benedicto XVI declaró que "si en el pasado a los cristianos les ahorcaban, hundían y descuartizaban, en nuestros días a los fieles les ponen en ridículo, parodian o no toman en serio". Según Benedicto XVI, "la sociedad moderna está viviendo una profunda crisis de fe".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias